La humanidad sin afán por perpetuarse en la historia, fue dejando su huella en el tiempo a través de la escritura inicialmente pictórica. Nuestros antepasados capturaron la magia del tiempo, en una gráfica que encerraba no solo su cultura. Sino también su energía, fuerza y necesidad de comunicar lo que de su cerebro emanaba a manera de imágenes y que posteriormente fluyó en lo que hoy llamamos escritura. Sin duda, una palabra causa un sinfín de emociones juntas, que al ser plasmadas en un papel son capaces de romper el tiempo y el espacio. De transmutarse en nuestras manos y hacernos vivir, renacer y crecer en grandes proporciones. Un libro dejo de ser un invento de la imprenta (Johannes Gutenberg), para convertirse en una herramienta que ha dado la vuelta al mundo en miles de idiomas con el único objetivo de conquistar nuestro intelecto. A continuación, los libros más vendidos de la historia.
Índice
Libros más vendidos de la historia
La búsqueda eterna de la salvación: La Biblia
La constante angustia del hombre por la salvación, ha hecho que la Biblia sea el primero del listado libros más vendidos de la historia. Considerando que también, fue el primero en ser traducido en varios idiomas. Con este siguieron libros como El Corán y el Libro Rojo de Mao. Todos ellos han llevado mensajes de salvación para diversas culturas, aunado a un entrelineas político para sus naciones.
Obras que despertaron el apetito por la lectura
Definitivamente, la literatura ha vivido muchas etapas en las que los diferentes tipos de lectores se dedicaron a conocer los clásicos. Además, de las obras pertenecientes a las diversas corrientes literarias que descubrieron la historia del mundo. Pasado el tiempo, la lectura de obras fue perdiendo el interés del público lector quedando adormecida en los estantes de las librerías y con ellas otras historias que le sucedieron.
En el umbral del siglo XXI en plena era globalizada, renace un subgénero fantástico que conmociona y motiva a los lectores de distintas edades. Su nombre llegó como Harry Potter y fue escrito por J.K Rowling. Una ingeniosa escritora, que logró despertar las fibras lectoras del mundo entero. Siguiendo el género fantástico, El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien con un número significativo de copias vendidas. Asimismo, en Latinoamérica y otras partes del mundo encontramos otro escritor que despertó el apetito por la lectura. Con su obra El Alquimista, cautivó a Latino América. Pablo Coelho, se encargó de activar esa llama espiritual en tiempos de crisis de valores.
Para todo público y algo más
Una vez despierto el público lector, comienza la avalancha de obras de todo tipo de género moderno. Estas, fueron llenando las librerías de pura vida y ficción. Endulzando con sus temas, los distintos gustos y renaciendo con ellos el esplendor de una nueva era. Obras como El Código Da Vinci de Dan Brow, la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Y la famosa trilogía de las 50 Sombras de Grey, son los libros más vendidos de la historia actual.
Sin embargo, hay clásicos que también fueron un éxito y que aún se venden. Como Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill. También, El Principito y la gran Don Quijote de la Mancha de Miguel De Cervantes.