Los leopardos son uno de los animales más asombrosos del mundo. Estos son similares a un deportivo Ferrari y a una ametralladora de alto calibre. La respuesta es sencilla, tienen una aerodinámica tan espectacular y una eficiencia para matar, respectivamente como las dos características anteriores.
Son animales muy felices, algo tímidos y pacientes hasta que son molestados. Aun asi son temidos, porque cuando están de mal humor no hay nadie que los detenga. Es uno de los animales que entra en el top 50 de los más efectivos para cazar. Aquí te hablaremos de este felino, en pocas palabras de un depredador feroz con inteligencia de humano.
Índice
Hábitat de los leopardos
Además de vivir en áfrica en las zonas más templadas de este continente, podemos encontrar distinta especies alrededor del mundo. Son felinos gigantes con un potencial increíble. Las diversas especies se han adaptado perfectamente a los entornos donde estos, habitan, similar al leopardo de las nievas que está siendo actualmente objetivo de estudios.
¿De qué se alimenta los leopardos?
Los leopardos son carnívoros en general. Por lo general se alimentan de animales grandes, ya que son muy glotones. De los grandes cazan venados, ciervos, gacelas, conejos, cerdos silvestres y algunos tipos de jabalíes. Entre los animales pequeños, comen algunos peces y una que otras tipos de aves.
Beben poca agua
Aunque estos sientan sé, cómo cualquier animal. Los leopardos fácilmente pueden estar hasta días sin tomar agua. Este líquido vital lo obtienen de las presas que estos ingieren.
Agilidad de seres extraterrestres
La agilidad de estos felinos es sorprendente, para escalar un árbol cuentan con patas traseras largas y potentes que soporten su peso. Asi mismo, en las patas posteriores poseen dos tendones largos y sumamente fuertes que les dan una fuerza asombrosa para alcanzar velocidades que ningún animal en tierra puede. Además de ello, cuentan con una cola lo suficientemente larga, que les permite reducir, cambiar de sentido en reducidos espacios.
Vida en solitario
El leopardo desde el momento que abandonan a sus madres lleva una vida en solitario. Estos suelen marcar grandes extensiones con el orine y en los árboles, frotándose o marcando con sus garras. En estos espacios solo pueden inmiscuirse las hembras para que estos se apareen. Es casi imposible ver una pelea entre leopardos por zonas ya que estos se respetan mutuamente.
Reproducción de los leopardos
Los leopardos hembras por cada camada pueden tener hasta 3 cachorros. Estos se alimentan de lo que su mama caza y durante los primeros meses de la leche materna. En los primeros dos años esta les enseña como cazar y defenderse, asi como enseñarles los grandes peligros que afrontaran en solitario cuando estos sean adultos.
Características de los leopardos
Estos suelen medir entre un metro y casi dos metros. Además de ellos pueden tener una cola de más de un metro de largo.