Los lagartos son una clasificación de las especies de reptiles. Como la mayoría de seres pertenecientes a su tipo, a veces pueden tener características un poco aterradoras para los humanos. En muchos de los casos, los temores de parte de las personas están bien fundados. Sin importar el tamaño existen gran variedad de reptiles (incluyendo lagartos) que pueden resultar totalmente letales para los seres humanos. En esta lista te dejamos 4 Lagartos que dan miedo, continúa leyendo y aprende un poco sobre estas especies.
Lagartos que dan miedo
Diablo espinoso
De primero dejamos a este lagarto, porque de los que aparecen en esta lista es el de menor tamaño. Se caracteriza por tener formaciones en su piel, que asemejan a los cuernos de las reses. Socialmente en varios lugares de donde habita, no es solo considerada una criatura de apariencia hostil.
Sino que es literalmente considerado una criatura del mal. Llegando en el pasado a ser cazado al ser visto. Se decía que presagiaba cosas malignas por su estructura física. Por suerte para la especie a pesar de ser cazado en altos valores, se puede encontrar aún hoy en día en grandes cantidades.
Lagarto escorpión
Posiblemente si buscáramos dos referencias de este animal, serían “veneno en extremo potente” y “gran tamaño”. Estos dos hechos, lo hacen más temible que su antecesor que simplemente lucha con los prejuicios por su aspecto.
Posiblemente sea de entender por qué es un lagarto, peligroso tanto para la vista como para el contacto con el ser humano. Es oriundo de países de américa central y del sur.
El monstruo de Gila
El segundo en nuestra lista de los 4 lagartos que dan miedo. El lugar de este monstruoso lagarto es ganado por su apariencia física de gran tamaño. Es normal que estas criaturas alcancen tamaños aproximados al medio metro de largo. Su hábitat natural son zonas áridas y desérticas.
Estos reptiles están prácticamente en estado de extinción. Al vivir en zonas muchas veces cercanas a las poblaciones. Las personas les dan muerte a penas al verles, no solo por su apariencia. El monstruo de gila posee un potente veneno neurotóxico capaz de matar personas.
Como punto a su favor está su actitud calmada, que hace muy poco probable un ataque a una persona.
Dragón de komodo
Si creamos una lista de lagartos que dan miedo. El dragón de cómodo no podía dejar de ocupar un lugar. Es una criatura de una apariencia física totalmente imponente. Llegan a medir hasta 3 metros de largo y pueden llegar a pesar hasta 150 Kg.
El dragón de komodo, no tiene veneno en su sistema. Pero si tiene un cóctel letal de bacterias en su boca que provocan que una herida del mismo, pueda ser igual de letal que la mordida de una serpiente.
Si te ha gustado el artículo, te invitamos a leer: Características de los reptiles