Los animales son sin duda alguna el lado más hermoso de la naturaleza, en algunos casos son hasta mejores protectores que el mismo ser humano. El cual pueda tener más lógica del pensamiento. La fauna ha cambiado tanto desde tiempos ancestrales, que para vivir han evolucionado de manera asombrosa.
Una de estas especies son las jirafas, animales mamíferos, hermosos de color y muy, pero muy tranquilos. Lo que más resalta de esta especie son sus patas alargadas en la parte delantera y más cortas que las de atrás. Además de ello, un cuello lo suficientemente largo para alimentarse de los arboles altos. En esta sección te hablaremos de las Curiosidades sobre las jirafas. Si deseas conocer más de cerca a este animal no te pierdas la siguiente información.
Índice
Curiosidades sobre las jirafas
Velocidad de las jirafas
Por lo general las personas creen que las jirafas son animales lentos debido a su cuerpo largo y algo ortodoxo. Pues resulta todo lo contrario estos animales pueden alcanzar hasta los 16 kilómetros por hora. De hecho con una sola cabalgada recorren más de 4 metros.
Su lengua
Estos animales tienen una lengua prensil de 50 centímetros. Funciona casi similar a la trompa de los elefantes, con ella toman las ramas la llevan a sus dientes y las comen.
Su comportamiento
Solemos ver fraternidad o amor entre ellas, cuando se frotan los cuellos es porque en realidad se están demostrando rivalidad. Esto sucede cuando machos quieren aparearse, es como un ritual antes de la disputa.
Beber agua
Como todos los animales estas necesitan tomar agua, solo que es un poco complicado por la forma de su cuerpo. Para hacerlo deben abrir sus patas delanteras que son más largas a los lados, seguidamente bajar su lomo y luego doblar el cuello. Tomar agua es algo muy peligroso para ellas, ya que quedan expuestas a sus depredadores. Es por ello, que estos animales solo toman agua una sola vez al día en enormes cantidades.
¿Cómo nacen?
Si pensaste en darle un golpe al doctor por nalguear a tu bebe para que llore, eres tú el que llorara si recién nacido caes desde un metro de altura. Estos suceden con estos animales, que dan a luz a sus crías de pie. Al caer reciben un fuerte encontronazo con el suelo. En cuestión de media hora, ya la cría puede ponerse de pie por si sola. Luego en las siguientes 10 horas pueden correr, manteniendo casi el paso de sus padres, sin duda algo asombroso. En comparación con un humano que necesita hasta un año para comenzar a caminar.