Pero, que sucede cuando la ciencia ha cobrado vidas para nacer. Existen algunos científicos que solo vivieron hasta el momento de sus invenciones y que hoy en día no se les da crédito como lo merecen. Aquí conoceremos esos inventores que murieron por sus inventos.

Inventores que murieron por sus inventos

Todos tenemos muy bien en presente que la tecnología es la que permite que nuestras vidas sean mucho más sencillas. El desarrollo histórico de nuestra especie y la permanencia en el planeta tierra han sido reimpulsados por la tecnología, que muchos catalogan como pesticida de la humanidad aunque no queramos aceptarlo. Desde un punto de vista más profundo, esto es cierto. Sin embargo la tecnología ha llegado al punto de inflexión para seguir satisfaciendo nuestras necesidades y cuidarnos a la vez.

Henry Smolinski y su auto volador

Este científico murió en el año de 1973, este fue conocido en el mundo por diseñar el primer auto volador. Pero, luego que los construyeron sufrieron un desastre. El invento incluía un auto con alas de avioneta. En el momento de la aceleración el auto se elevó unos metros, luego se partió un ala y se precipito a tierra lo que le causó la muerte instantánea.

Inventores que murieron por sus inventos

Inventores que murieron

Otto Lilienthal y el planeador de cielos

La historia del hombre en lo que refiere a vuelos no tiene muy buenos antecedentes. En 1986 Otto diseño una especie de traje que permitiese a las personas volar. Probando su invento este se lanzado de una altura de casi 20 metros, pero una ráfaga de viento perforo las alas del traje, este cayó al suelo partiéndose la columna vertebral, al poco tiempo moriría hospitalizado.

William Bullock y la imprenta

En 1865 William Bullock diseño la primera máquina de imprenta del mundo. Ésta se nutría a partir de un rollo de papel de baños. Este fue el primer dispositivo rotativo en cuanto a impresoras se refiere. Pero este gran invento tuvo un gran percance, el introdujo su pie para probar la máquina y observarla de cerca, la maquina le trituro el pie haciéndolo picadillos. Luego, tomaría una infección que lo dejo sin vida a los pocos días.

Inventores que murieron por sus inventos

Inventores que murieron

Alexander Bogdanov y las transfusiones de sangre

Alexander Bogdanov intento la transfusión de sangre para salvar humanos a raíz de la perdida de la misma. El inventó todo los instrumentos, pero decidido usarse el mismo como conejillo de indias. Se estima que uso una sangre que no era compatible con su cuerpo lo que le causó la muerte a las pocas horas.

Inventores que murieron por sus inventos

Todos estos científicos hicieron un gran aporte en sus materias y que hoy en día muchos no conocen, ya que fallecieron en el acto. Además de ofrecer grandes inventos, ofrecieron sus vidas en pro de las civilizaciones.