Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Tecnología

Invento del tuk tuk, un transporte peculiar

2 ’ lectura

Los tuk tuk representan una gran facilidad de transporte de mercancía y de personas entre ciudades y municipios, gracias a que son muy ágiles y seguros. Es muy importante tomar en cuenta los distintos aspectos como es el motor, ya que estos utilizan uno de cuatro tiempos y puede generar una potencia de 8.7 caballos de fuerza. Lo que lo convierte en un vehículo que puede adaptarse fácilmente en el área de transporte. El suiche de encendido se ubica en la parte inferior izquierdo en el tablero de instrumento. Conoce más detalles a continuación.

Índice

  1. ¿Qué son los tuk tuk?
  2. Medio de transporte muy utilizado

¿Qué son los tuk tuk?

Los tuk tuk son vehículos de tres ruedas usados mayormente en la ciudad de Bangkok, donde hacen recorridos a los turistas que visitan la ciudad. El nombre se debe al fuerte ruido que estos emiten. En el año 1950, es que se empieza a utilizar el término tuk tuk. Son actualmente los vehículos para poder trasladarte de forma rápida en los distintos lugares donde existen.

Estos hacen que los turistas o personas que se trasladan en ellos, puedan tener un mejor campo visual debido que la gran mayoría son abiertos. De hecho, están preparados para cuando el clima nos juega una mala pasada.

Medio de transporte muy utilizado

Los Tuk Tuk ¡son un ícono en Bangkok! Estos pequeños vehículos estilizados son divertidos y coloridos, es parte de la aventura de un turista en la ciudad. Un paseo en estos autos, es una de las cosas a hacer durante un viaje en Tailandia, así como visitar el Wat Pho o Wat Phra Kaew. Estos vehículos se deslizan en el tráfico, son muy ruidosos, y aunque respiras gas de auto debes tomar uno al menos una vez.

Después, probablemente preferirás autos más tranquilos y más cómodos o con aire acondicionado como medio de transporte y optarás por los taxis que, en general, contrariamente a la creencia popular, son más baratos que los tuk-tuk. A pesar de que el nombre tuk tuk en tailandés significa barato. Estos vehículos no tienen taxímetro, hay que negociar la tarifa antes de tomarlos. Y no dudes en regatear, es parte de la cultura.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes