William James Sidis conocido como “la calculadora humana” es considerado el hombre más listo del mundo. Sin embargo, no solo era reconocido por sus habilidades para cálculos numéricos. También, impresionó por su dominio lingüístico. Pero, ¿qué lo hacía destacar dentro de los grandes intelectuales del mundo? Si quieres encontrar la respuesta a esta interrogante, te invitamos a seguir esta lectura.

El hombre más listo del mundo

Crianza

William Sidis fue considerado un niño prodigio. Nació en la ciudad de New York en 1898. Su padre, Boris Sidis era licenciado en medicina, psiquiatría y filosofía. Su madre, Sarah Sidis también estudió medicina.

El hombre más listo del mundo

El hombre más listo del mundo

William mostró desde temprana edad un cociente intelectual superior a la de cualquier hombre promedio. Fue potenciado por sus padres quienes se dedicaron a través de diversas técnicas psicológicas a convertir a su hijo en todo un genio.

Factor genético

Unas de las teorías que justificó el desarrollo de su capacidad intelectual eran adjudicadas al factor genético. Los padres de William también eran grandes intelectuales. Sin embargo, la finalidad de sus padres era potenciar el cerebro de su hijo y convertirlo en el hombre más inteligente del planeta.

Niño Prodigio

Aunque sea difícil de imaginar, este niño prodigio con tan solo 18 meses de edad, leía los impresos del New York Times. A sus 8 años, William dominaba 9 idiomas entre ellos destacaban el griego, latín, hebrero, armenio, turco, alemán, ruso y francés. Y hubo un décimo idioma creado por el mismo joven William llamado Vendergood.

Se dice que logró hablar cerca de 40 idiomas diferentes. William J. Sidis fue un matemático, antropólogo, lingüista, escritor, psicólogo, médico y abogado.

Religión y política

Sidis fue puesto en prisión en el año 1914 por formar parte de una rebelión comunista que se llevó a cabo en la ciudad de Boston. Estuvo preso durante 18 meses bajo los cargos de amotinamiento. En el juicio, William manifestó ser comunista y ateo.

Su vida pública

Los padres de William estaban muy interesados en mostrar sus avances académicos. Por esta razón, era expuesto a la prensa para demostrar sus habilidades. Esto despertó gran interés en los científicos provenientes de todas partes del mundo.

Cuando William tenía apenas 9 años ingresó en la Universidad de Harvard. En esta etapa de su vida, sufrió del asedio de la prensa siendo objeto de múltiples persecuciones y difamaciones.

Publicaciones más importantes

Escribió varias publicaciones bajo diversos pseudónimos. Su libro más emblemático describe la teoría de los agujeros negros. Algunos biógrafos creen que pueden existir numerosos libros con falsas identidades elaborados por William J. Sidis. Dentro de los libros que publicó destacaron los siguientes:

  • Book of Vendergood
  • Midyear examination in Astronomy 4
  • A remark on the occurrence of revolution
  • The animate and the inanimate
  • Notes on the collection of transfers
  • The tribes and the states
El hombre más listo del mundo

El hombre más listo del mundo

Muerte

Luego de completar su séptima y última carrera, William J. Sidis falleció en el año 1944 posterior a un Accidente Cerebro Vascular. Su cuerpo fue hallado en su apartamento ubicado en Boston. Se dice que solo llevaba en su ropa la fotografía de una mujer llamada Martha Foley. Algunos opinan que ellos tuvieron una relación amorosa, pero esto no ha sido confirmado hasta la fecha.