No cabe duda que los números son importantes en nuestras vidas, desde los estudios, hasta las carreras y actividades diarias. Por lo que las matemáticas son una materia fundamental para los estudiantes. Y a pesar de que muchos les puedan tener miedo, cuando aprendes a dominar las matemáticas de forma correcta y divertida puedes sorprenderte. Para probar este punto, aquí te mostramos algunos hechos curiosos sobre las matemáticas.
Índice
El número más popular
Si las matemáticas fueran una escuela, el 7 sería el número más popular. Esto se debe a que es un número aritméticamente único. Es el único número que en verdad no puedes multiplicar o dividir y mantenerlo en ese grupo.
Cien en realidad significa 120
Por muy loco que parezca, uno de los hechos curiosos de las matemáticas es que la palabra cien deriva de la palabra “hundrath” que significa 120. La verdad es algo no muy lógico tratándose de una materia de pura lógica.
La ecuación más importante de las matemáticas
Si buscas la ecuación más divertida de las matemáticas, entonces debes tener en cuenta esta ecuación con los 5 números más importantes. Se trata de la ecuación e ^ i * pi + 1 = 0, que es adorada por los matemáticos.
La división más larga
Cuando divides el número 1 entre 998001 tienes un interesante resultado. La respuesta es una secuencia completa de 000 a 999 en ese mismo orden. Si no estás de acuerdo, puedes probarlo y terminar un cuaderno en el proceso.
El 9, un número mágico
Quizás no creas en la magia, pero las matemáticas sí, ya que se cree que el número 9 es mágico. Esto se debe a que si multiplicas un número por 9 agregas todos los dígitos al número resultante y la suma siempre saldrá en 9.
Existe una relación entre la pizza y el número Pi
Quizás parezca una locura, pero uno de los hechos curiosos sobre las matemáticas es la relación entre este número y la comida favorita de muchos. Es interesante saber que la pizza tiene un radio de “z” y altura “a, por lo que su volumen es Pi *z*z*a.
El cero no está entre los números romanos
El cero es uno de los números más importantes, pero no está representado entre los números romanos. Esto se debe a que es un derivado de la palabra árabe “sifr”, que también es conocida con otros nombres como zip, zilch, nil y naght.
Las multiplicaciones también pueden ser muy locas
Otro de los hechos curiosos de las matemáticas es que se ponen un poco locas con la función de multiplicar. Por ejemplo, si multiplicas 111.111.111 por 111.111.111 el resultado es 12.345.678.987.654.321. Y estos números van de la misma forma una y otra vez.