Las especies que habitan en el planeta tierra nos enseñan en todo momento como vivir, como relacionarse y como proteger su propio mundo. En resumen, nos dejan atónitos con sus características. Aún más con este nuevo hallazgo, los guanos comehuesos. A través del tiempo de la humanidad, todo ser vivo ha tratado de evolucionar para hacerle frente a los cambios drásticos. Todo con la búsqueda de garantizar la supervivencia de su especie. Algunas criaturas viven en ojos de seres, otros en excremento y por último los que comen de todo. En este caso te hablaremos de los gusanos comehuesos. Si deseas conocerlos no dejes de leer esta importante sección.

Hábitat de los gusanos comehuesos

Esta especie de gusanos comehuesos son del genero Osedax, y se unen a muchas especies con características Zombies. El descubrimiento fue realizado por científicos integrantes al instituto de Oceanografía y la Universidad de Barcelona. Se le bautizo con el nombre de Osedax Antarticus, ya que están presentes en los mares de la Antártida.

Gusanos comehuesos, nuevo descubrimiento

Se trata de dos nuevas especies de gusanos, pero no tan comunes como los que conocemos come hojas, sino comehuesos. Este último hallazgo ha llenado a su nuevo integrante en los últimos 10 años de estudios. Esto haciendo referencia a las dos especies descubiertas.

Los especímenes fueron encontrados en aguas a poco de 20 metros de la superficie. Es la primera en estar a este nivel, a que en su mayoría los gusanos acuáticos buscan mayores profanidades. Una de estas especies acuáticas de aguas profundas son los gusanos del diablo, los cuales se encontraron a casi 3000 metros de profundidad.

Gusanos comehuesos, nuevo descubrimiento

Esta nueva especie conocida como comehuesos se alimentan especialmente de carroña. En resumen de cualquier pez que deje estructura ósea. Por lo tanto, es una especie importante, que en materia orgánica aportan vida a los mares y océanos.