Todos los seres humanos nacemos dentro de un grupo sanguíneo, según nuestros padres. Estos patrones describen cientos de caracteres hereditarios entre físicos y orgánicos. Las enfermedades también son heredadas de esta forma.
En algunos casos se pensaba que el tipo de sangre solo servía para practicar transfusiones y trasplantes. Sin embargo, recientes investigaciones revelaron que según el patrón de sangre puedes padecer ciertas enfermedades. Incluso este modelo podría indicar cuanto tiempo vivirás. Sigue leyendo este interesante artículo que te explicara de forma sencilla si el grupo sanguíneo al que perteneces podría indicarte ciertos problemas de salud en un futuro no muy lejano.
Grupo sanguino como distinción o compatibilidad
Es indispensable que cada uno de los seres humanos tengamos en presente nuestro grupo sanguíneo ante una emergencia. Esto le permitirá al médico leer de mejor manera cualquier problema de salud. Según encuestas médicas ciertas personas que pertenecen a ciertos grupos envejecen con algunas enfermedades comunes.
Unos científicos radicados en la Universidad de Vermont en Estados Unidos revelo que las personas que sufren problemas cognitivos son los asociados al AB. Aunque este grupo sea el menos común entre los humanos. Es uno de los más seguros en cuanto a este resultado. Se estima que solo el 10% de la población mundial lo tiene.
Además, este tipo de personas podrían padecer problemas cardíacos. Incluso percances cerebrales y coágulos sanguíneos que obstruyan el paso. En resumidas cuentas ya sabemos que el AB es que se lleva la peor parte.
Otros grupos sanguíneos
Con respecto a las personas de tipo O son los más activos para padecer problemas de estómago y cáncer de esta zona. El índice según este grupo sanguíneo, es que las personas están destinadas a más de un 55%.
Para este estudio participaron más de 3000 personas con distintos colores de piel y distintas razas del mundo. Con el objetivo de arrojar resultados precisos. Durante estas investigaciones casi 500 personas demostraron problemas cognitivos asociados al grupo AB.
Si por ser del grupo O te libraste de estos problemas, no grites de alegría, ya que estos padecen otros problemas. Entre los cuadros más comunes que sufren los de este grupo son de ansiedad, depresión y déficit atencional.
Otros problemas del AB
Por si fuera poco los problemas siguen, algunas personas de este cuadro sufren de pérdida de memoria, asociados a los problemas vasculares. Los del grupo O son menos propensos a los de AB de sufrir problemas cardíacos.
De igual manera otros factores afectan estos problemas, como la vida sedentaria. El hecho que seas de un grupo y te no te cuides, no significa que igual lo padecerás. De igual forma podemos poner de nuestra parte para reducir los resultados.