Es una total verdad, que las pinturas más famosas y con un valor incalculable, son las que más tienen misterios. En el mundo hemos escuchado de ciertas, muertes secuestros y realidades. Causados por los oleos más famosos del mundo. Hoy en esta destacada sección te nombraremos cuales fueron esas grandes pinturas que poseen unos secretos asombrosos. Sin más preámbulos conócelas, en la siguiente lista.
Índice
Grandes pinturas y sus misterios
La última Cena
Una de las obras más significativas de Da Vinci, este cuadro muestra la última cena de Jesús y sus apóstoles. Se dice que el cuadro original mostraba los pies de Jesús, que luego en 1652 le fueron cortados. En este cuadro de aprecia el poder y el amor del dios eterno.
La Mona Lisa
La Gioconda como muchos la conocen tiene un gran secreto. ¿Sonríe o no sonríe? Detrás de esta pintura hay algo más que la expresión. Se dice que esta mujer era integrante de una familia acaudalada, que tenía nexos con su padre.
La creación
La Creación es uno de los cuadros más conocidos en todo el mundo, al entrar a la capilla Sixtina del vaticano se puede apreciar en la parte superior. Este cuadro fue pintado por Miguel Ángel, su dibujo no fue nada sencillo debido a la posición del techo. En este cuadro se aprecia la pureza de los dioses y el hombre.
El Grito
El Grito es una de las grandes pinturas que infunden arte y terror a su vez. El mismo fue pintado por Edvard Munch, el cual lo dibujo cinco veces empleando diversos materiales. Según Munch, este cuadro nació de una visión. En este cuadro se aprecian distintas energías positivas y negativas.
La joven de la Perla
Muchos consideran que la obra más famosa de Johannes Vermeer, comparte parecido con la Gioconda. Al tiempo se pudo revelar, que esta esbelta chica era la hija del autor de este cuadro. En cuadro se puede notar el expresionismo facial a plenitud.
La persistencia de la memoria
Dalí es uno de los autores que más jugaba con la lógica de quien veía sus retratos. Este recuadro fue conocido como los relojes blancos. Haciendo alusión a los pedazos de queso Camembert derretidos bajo el sol. En este cuadro podemos ver el mundo y su paz, sin la presencia humana.
Las señoritas de Avignon
Pablo Picasso pinto el cuadro de las señoritas de Avignon en el año de 1907. Este arte abstracto resalto 5 mujeres que trabajan el oficio más antiguo del mundo. En las primeras muestras el ser vivo del lado izquierdo era un hombre. Pero, para no cambiarle el nombre lo convirtió en mujer.