El mundo de la música ha dejado grandes legados por medio de las obras de arte de distintos personajes en el mundo. Son muchos los compositores buenos, que si tuviésemos que enumerarlos sería difícil indicar quienes son los mejores y colocarlos a todos en una sola sección. En la sección de hoy te hablaremos de unas de las obras más grandes de Schubert. Conocido como el como el continuador de la música sonata de orden clásica. Como siempre te invitamos a leernos en esta importante información, conoce sus obras y conoce también algunos datos importantes de su vida.
Estas son las grandes obras de Schubert
Antes de conocer algunas de sus obras hablemos un poco de su vida: su nombre completo es Franz Peter Schubert, nació el 31 de enero del año 1917. Nació durante el imperio austriaco y comenzó en la música romántica, la cual cambiaria con edad más madura a la sonata clásica. Entre sus logros es señalado ser seguidor de Ludwig Van Beethoven, al formalizar sus conceptos.
Es considerado uno de los grandes pilares del siglo XIX en cuanto a música se refiere. Comenzó su vida en pequeñas obras para piano y seguidamente se sumergió en el modo de sinfonías.
Durante sus últimos años escribió piezas asombrosas, fruto sus conocimientos personales y siempre con el sello de su inspiración melódica. Por ejemplo, una densa profundidad marca la Wanderer-Fantasie, D. 760, donde el piano solo (1822) o el ciclo de lieder La bella molinera (Die schöne Müllerin) (1823), estos últimos inspirados en escritos de de Wilhelm Müller. En 1824 escribiría La muerte y la doncella, una de sus composiciones más famosas, y ya hacia el final de su vida la soledad y el aislamiento dejaron su marca con en el Winterreise, D. 911, Op. 89 (1827), también con textos romanticos de W. Müller.