Desde 1858, el gran científico Charles Darwin nos dio a conocer la teoría de la selección natural. Un concepto que aportó a la biología un increíble desarrollo. Además, de sus estudios en biología, Darwin también tenía grandes cualidades de escritor y sus pensamientos eran tan profundos como sus teorías. Estas frases nacidas del estudio y la lógica de la vida, eran plasmadas a raíz de experiencias de la vida. Para recordarlo, traemos una selección de sus frases que aun en la era moderna siguen siendo ejemplo de reflexión.
¿Quién fue Charles Darwin?
Considerado el padre de la biología, Charles Darwin hizo estudios científicos sobre el origen de las especies. Su teoría de selección natural, afirma que todos los seres vivos descendemos de un mismo antepasado. Pero, que debido a la selección natural, nos hemos ido adaptando y evolucionando hasta lo que somos hoy día. Esta teoría científica dio mucho de qué hablar. Debido, a que se opone totalmente a la creación divina religiosa.
Frases de Charles Darwin para reflexionar
- Al hacer más preguntas, habrá más respuestas.
“Si no hay dudas, no hay progreso”
- Demostrar con pruebas un argumento, es sinónimo de verdad.
“No veo razón válida alguna para que las opiniones expuestas en este libro hieran los sentimientos religiosos de nadie”
- La esencia del ser humano, es un corazón lleno de bondad.
“Los viajes permiten descubrir que hay en el mundo muchas personas de corazón excelente, dispuestas siempre a serviros aun cuando no se les haya visto jamás ni vayan a volverse a encontrar nunca”
- Los cambios son positivos, porque sirven para evolucionar.
“No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio”
- La vida, es mucho más que vivir para cumplir un horario.
“El hombre al que le preocupa gastar una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida”
- Ayudarnos como especie, nos dará la opción de sobrevivir.
“En la larga historia de la humanidad (incluso de la especie animal), son aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar los que más probabilidad de prevalecer tendrán”
- Cada ser humano, debe seguir sus propios valores sin irrespetar los principios.
“Yo no soy apto para seguir ciegamente el ejemplo de otros hombres”
- La ignorancia, es el problema de los pueblos que sufren.
“Con frecuencia, la ignorancia engendra más confianza que el conocimiento: son aquellos que saben poco, y no aquellos que saben mucho, quienes afirman que tal o cual problema nunca será solucionado por la ciencia”
- Inteligencia es aprender a sobrevivir a pesar de las circunstancias.
“La inteligencia está basada en lo eficiente que las especies se vuelven al hacer las cosas que necesitan para sobrevivir”
- El hombre y su increíble poder para destruir.
“Nos detuvimos en la búsqueda de monstruos debajo de la cama, sin darnos cuenta de que estaban dentro de nosotros”