La Gran Muralla China es una de las estructuras artificiales más largas, antiguas y famosas del mundo, construida para proteger a China del a invasión. Su camino sobre un país accidentado y montañas les ofrece a los turistas un impresionante escenario. Cuenta con muchos paisajes, desde playas hasta montañas rodean a Beijing y un corredor desierto entre cordilleras.

Construir la Gran Muralla China tomó más de 1800 años

La Gran Muralla no fue la primera estructura levantada en territorio chino para proteger a los ciudadanos de invasiones extranjeras. En el Siglo VIII aC se habían colocado barreras para repeler los ejércitos nómadas. Al llegar al poder Qin Shi Huang, comenzó la Dinastía Qin y con ella la construcción de un muro de 5000 kilómetros para proteger el territorio.

Las siguientes dinastías continuar con el trabajo y agregaron sus propias características. Mientras que la construcción empezó en la Dinastía Qín, los segmentos que hoy se visualizan pertenecen en su mayoría a la Dinastía Ming. Esta Dinastía creo estas facetas entre los siglos XIV y XVII.

Gran Muralla China

Fue necesario más de una Dinastía para completar la Gran Muralla China, por lo que tomó bastante tiempo.

Fue utilizado arroz en la construcción de la gran pared

La Gran Muralla China está hecha de materiales como tierra y piedra. Pero lo interesante es uqe también tiene arroz glutinoso o arroz pegajoso. Esto se incorporó a la receta por sus propiedades cohesivas.

Los estudios indican que la amilopectina del arroz (la sustancia que lo hace pegajoso). Es la explicación de por qué la pared es tan fuerte y resistente.

La pared no era lo suficientemente grande para mantener a las fuerzas invasoras fuera del territorio

A pesar del gran esfuerzo para que la Gran Muralla China fuera el componente principal del sistema de defensa militar. Muchos enemigos del país habían podido cruzar la barrera a lo largo de la historia. De hecho, la invasión de los manchúes al cruzar el muro en el siglo XVII provocó la caída de la Dinastía Ming.

La construcción y mantenimiento de la pared era un castigo común

Como versión extrema del servicio comunitario, la construcción, mantenimiento y vigilancia de la Gran Muralla eran deberes de los delincuentes condenados en la Dinastía Qin. Para distinguir a los trabajadores ilegales de los civiles, las autoridades afeitaban las cabezas de los convictos que trabajaban. También ensuciaron sus rostros y ataron sus extremidades con cadenas.

Los delitos que van desde homicidio hasta evasión de impuestos eran punibles con el deber de cuidar la pared. El trabajo era bastante peligroso, de hecho se estima que 400 mil trabajadores murieron mientras se construía el muro.

Gran Muralla China

Los delincuentes pagaban servicio comunitario en el mantenimiento y cuidado de la Gran Muralla China.

La Gran Muralla no es una pared consistente, sino un conjunto de paredes

Se cree que la Gran Muralla China es una estructura larga e ininterrumpida, pero esto es un error. El muro es en realidad una red de muros de 20 mil kilómetros que abarca la frontera norte de los territorios chinos antiguos e imperiales.