En las pinturas podemos encontrar como la vista se nos va con tan grandes obras maestras. En estas creaciones hay muchos secretos, algunos pintores no pintan porque lo quisieron, en ocasiones hay algún motivo. Otros más como la Gioconda contienen algunos secretos que muchos no conocen. En la sección del día de hoy conoceremos todo sobre la Gioconda, su historia y misterios. Así que no te retires de esta sección y conoce toda esta información que muchos no tienen en su mano.
Conoce todo sobre La Gioconda, su historia y misterios
La Gioconda o como la conocen en algunos países la Mona Lisa, es una de las obras más emblemáticas e importantes en el mundo de la pintura. Aunque es un cuadro simple de una mujer, prácticamente sin nada que resaltar. Este cuadro fue pintado por Da Vinci en el siglo XVI y hasta la era moderna se sigue estudiándolo. Partiendo de que todas sus obras están llenas de secretos.
Esta pintura por ser tan famosa entro a las colecciones de Francia y hoy es una obra de arte en el Museo del Louvre.
La técnica de composición de este cuadro la hacen una de las obras entre las tops 3 de las más investigadas. Entre los detalles y secretos esta la forma de sus ojos y la forma de su sonrisa discreta. Hay muchos que dicen que si importar la posición que tomes delante del cuadro esta mujer te mira con misterio y secreto. Muchos consideraban que era Lisa, una de las esposas que llego a tener este célebre pintor, pero como se tienen pocos datos de su vida nada afirma que lo es. Lo cierto es que tal fue el empeño e inteligencia para que Da Vinci hiciera este cuadro que hoy sigue siendo un ejemplo de trabajo a pesar de tener cientos de años desde que se pintó por primera vez.