Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 y vivió hasta el 19 de febrero de 2016. Fue un profesor muy reconocido, pero también filósofo, crítico literario y sobre todo uno de los mejores novelistas del siglo XX. Pero también llegó a inspirar a muchas personas, de manera que aquí te diremos algunas frases de Umberto Eco y te contaremos un poco sobre él.
La obra maestra de Umberto Eco
Il nome della rosa (En nombre de la rosa) fue la obra maestra que le dio su reconocimiento en todo el mundo. De hecho, en base a su obra fue realizada una película en 1986 con Sean Connery como protagonista.
Era una historia compleja, con misterio, religión, y filosofías medievales. Pero el Cementerio de Praga y el Péndulo de Foucault también deben ser mencionados. Ya que el primer ofue una de las ventas más exitosas en Italia en 2010.
Umberto Eco amaba leer desde su infancia, no solo cómicos, sino también novelas clásicas. En su apartamento en Milán llegó a tener una biblioteca con 30 mil libros y otra con 20 mil en su casa de vacaciones.
Las frases más inspiradoras de Eco
Eco llegó a convertirse en uno de los pensadores más importantes y reconocidos de la academia. Logró inspirar a las personas con su escritura. A continuación, te presentamos algunas frases de Umberto Eco que podrían inspirarte al momento de escribir.
- He llegado a creer que el mundo entero es un enigma, un enigma inofensivo que se vuelve terrible gracias a nuestro intento de interpretarlo como si tuviera una verdad escondida.
- Aprender no es solo saber lo que debemos o podemos hacer, sino también saber lo que podríamos hacer o quizás no deberíamos hacer.
- El amor es más sabio que la sabiduría.
- ¿Qué es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?
- Nada le da más valor al hombre temeroso que el miedo de otro.
- En el momento en que estás en la pista de baile, ya no hay más nada que puedas hacer que no sea bailar.
- ¿Qué quiere la cultura? Hacer del infinito algo comprensible.
- Pero, ¿de qué te sirve le unicornio si tu intelecto no cree en él?
- Quien no lee solo vive una vida. El lector vive 5.000 vidas. La lectura es la inmortalidad hacia atrás.
- Los monstruos existen porque forman parte del plan divino. En las características de estos monstruos se revela el poder del creador.
- Cualquier hecho se vuelve importante cuando está conectado a otro.
- La ausencia es amar lo que el viento es al soplar, apaga la pequeña llama.
- Las personas nunca son tan completas y entusiastamente malvadas como cuando actúan por convicción religiosa.
- El verdadero héroe siempre es héroe por equivocación, él sueña con ser un cobarde honesto como todos los demás.
- Para sobrevivir, debes contar historias.
- Creo que en lo que nos convertimos depende de lo que nos enseñan nuestros padres en raros momentos. Estamos formados por pequeños pedazos de sabiduría.
- Cada uno de nosotros a veces es un imbécil, lunático o cretino. La persona normal no es más que una mezcla razonable de todas ellas.
- Siempre naces con el signo equivocado, y para vivir en este mundo correctamente, debes volver a escribir tu horóscopo todos los días.
- Para que el enemigo sea temido y reconocido, debe estar en tu casa o en la puerta de tu casa.
- Un sueño es una escritura, y muchas escrituras no son más que sueños.