El francio es el elemento número 87 de la tabla periódica. Hoy continuaremos con la amplia sección de química elemental. Aquí te hablamos de cada uno de los elementos descubiertos desde hace años. Los conceptos para que los conozcas son los más sencillos, comprendiendo asi a cada uno de los beneficios que nos da la tierra a través de los minerales.
Estos mejoran nuestra calidad de vida grandemente, algunos los usamos a diario sin saberlos. Hoy es la oportunidad de hablar acerca de las Caracteristicas del Francio y su uso. Sigue leyendo y conócelo de manera sencilla y rápida
Características del Francio
El elemento francio recibe su nombre del país europeo Francia. En los primeros tiempos se le conoció como actinio k y como eca-cesio. El descubrimiento de este elemento te sorprenderá, ya que comúnmente con científicos, pero en este caso fue una experta, la científica Marguerite Catherine Perey. Esta mujer fue una de las grandes figuras, descendientes de conocimiento de otro gran personaje como Marie Curie.
Luego de la purificación de muestras de lantano, que contenían actinio, en el año de 1939 esto las impulso a la fama. Además intervino en otros procesos que la llevaron a ser la primera mujer electa para el grupo de la Academia de las ciencias francesas en el año de 1962.
Este elemento es el segundo con menos presencia en el planeta tierra. Sobre este se encuentra el Astato, siendo ambos de momento lo más escasos. Es un metal alcalino de alta radioactividad, también es el más pesado, hasta ahora descubierto.
Este elemento es muy similar al Cesio, además es menos estable que cualquier elemento, excepto por ligereza como el nobelio. De momento se le conocen 33 isotopos de francio, de los conocidos, algunos tiene cortos periodos de duración. En líneas generales todos estos isotopos son considerados inestables.
Uso del francio
Al ser un elemento sumamente radioactivo, de momento se encuentra muy lejos de ser útil en cualquier aspecto. En laboratorios de todo el mundo se estudia su comportamiento, uniéndolo a distintos elementos con el fin de descubrir algo notorio.
Sin duda este elemento es otro de los menos conocidos, en cuanto a su comportamiento a su ausencia en la naturaleza. Es importante destacar que su radiación es peligrosa, manipularlo no es tan sencillo como parece, dificultando asi aún más su estudio. Luego de conocer este elemento, aunque con conceptos no muy amplios, te harás cada día un experto si lees todos los integrantes de la tabla periódica.