En el mundo podemos encontrar distintos ecosistemas hermosos, los cuales son importantes para el equilibrio del planeta y sus especies. En estos espacios viven cientos de especies que se encuentran en constante estudio. De hecho en estos lugares se practica la Apnea, el cual consiste en el buceo o sumergimiento en el agua.
En la actualidad el Record mundial se encuentra en los 200 metros, sin duda un hecho histórico. La presión sobre el cuerpo y la falta de respiración llevan a nuestro cuerpo al límite. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de las fosas oceánicas. No es que estos lugares sean para practicar este deporte, ya que son imposibles debido a su profundidad. Hoy te hablaremos de estos espacios y cuantos podemos encontrar en el mundo.
Las fosas oceánicas más profundas
Estos abismos marinos, superan los 10 kilómetros de profundidad, para explorarlos se necesita de vehículos especiales con cámaras. Y para que el hombre puede llegar a cierta distancia necesita de implementos importantes para el buceo. Hoy en esta sección pondremos tu mente a volar, dándote a conocer las fosas oceánicas más profundas del mundo.
- Fosa de Kermadec: Es una de las más llanas de todas, la cual posee 10050 metros de profundidad. Como sus parientes, esta se encuentra ubicada en el Océano Pacifico. Jean Michel Huon de Kermadec, fue un gran explorador, es por ello el nombre de esta fosa.
- Fosa de los Kuriles: Ubicada en el archipiélago que lleva por mismo nombre en Rusia, esta fosa está integrada a su alrededor por distintas elevaciones volcánicas. Algo cerca de la isla más grande de Japón llamada Hokkiado. Esta fosa tiene 10.500 metros de profundidad.
- Fosa de Filipinas: Esta fosa es conocida también como la fosa de Mindanao. Esta fue descubierta en el año de 1927, por un grupo de científicos. Se encuentra en el mar de Filipinas, en pleno Océano pacifico. posee una longitud que supera los 1300 kilómetros y los 30 kilómetros de ancho. cuenta con 10.545 metros de profundidad.
- Fosa de Tonga: Cierta isla integrada de Norte a sur es el archipiélago insular en territorio Neozelandés. Aquí se encuentra Auckland, una de las más populares del pacifico sur. Del lado norte se encuentra esta fosa con 10.882 metros de profundidad, sin duda un lugar asombroso.
- Fosa de las marianas: Esta es la única fosa que supera los 11 kilómetros. El Challenger, fue la primera fragata Británica marina que exploro estas aguas en el año de 1870. La presión en su interior es similar a la de 11 mil atmosferas. Aquí los biólogos encuentran especies marinas, cada vez que sumergen sus potentes cámaras. En el Océano Atlántico se conoce otra fosa con 8.800 metros de profundidad. Esta es conocida como la fosa de Puerto Rico.