Los fantasmas, son uno de los grandes temas que la ciencia y los seres vivos no han podido esclarecer. En más de una ocasión, hemos escuchado esas historias que nos ponen los pelos de punta.
Apariciones, sueños y revelaciones de almas o seres del otro mundo ¿mito o realidad? En todo caso, ¿qué opina la ciencia al respecto? quédate con nosotros y veamos cuál es la explicación científica de los fantasmas.
¿Qué es un fantasma?
Un fantasma, es un ser en forma de aire y sin apariencia física que se revela ante nosotros luego de haber fallecido. A lo largo de la historia, se tiene base que los fantasmas han estado con nosotros desde tiempos ancestrales.
Se dice, que una persona después de muerta abandona su cuerpo. Su alma queda vagando por cierto tiempo en la tierra, donde algunas personas dicen poder verlos o comunicarse con ellos.
Estos fantasmas según las experiencias, los podemos encontrar buenos y malos. Los buenos que dan un mensaje de protección y cuidado, mientras que los malos perturban el bienestar de los seres vivos.
La ciencia, busca dar respuesta lógica a este evento, así como otros temas ligados a seres extraterrestres. Estos eventos sobrenaturales inexplicables, solo tienen validez para aquellas personas que dicen tener experiencia viendo seres del más allá.
¿Todos podemos ver fantasmas?
Según ciertas religiones y personas cercanas a lo sobrenatural, no. Solo aquellas personas que desarrollan un sexto sentido, pueden tener contacto con seres del más allá.
Incluso recibir el alma de los muertos en su cuerpo usándolo como canal comunicativo. Estas personas, son los llamados médiums.
¿Qué opina la ciencia de los fantasmas?
En Estados Unidos y Europa, existen miles de grupos sin fines de lucro que estudian las actividades paranormales. Algunos científicos, evidencian que los fantasmas sí existen, y que solo podemos verlos en algunas circunstancias.
La ciencia, usa en la actualidad cámaras capaces de detectar un mínimo destello de luz para evidenciar posibles apariciones en distintas partes del mundo.
Aun así, no se ha podido certificar a viva voz que podamos ver un fantasma con la tecnología que actualmente tenemos.
La realidad, es que nos queda conformarnos con esas historias personales de aquellos que dicen haber tenido o mantienen contacto con seres ya fallecidos.
Existen personas en el mundo, que se hacen llamar canales o receptores de fantasmas, para que los familiares paguen elevadas cantidades de dinero para poder comunicarse con sus seres queridos en el más allá.
Otros casos asociados a los fantasmas y a las apariciones, son las posesiones demoníacas, que son fantasmas o espíritus llenos de maldad que se introducen en el cuerpo de los seres vivos para cometer asesinatos incluso llevar a las personas al suicidio.