La diabetes es uno de los problemas que afectan a la población mundial es junto con la obesidad y los problemas del corazón, las enfermedades más comunes. No porque las obtengamos de nuestros padres, sino por la mala vida que llevamos. Por ejemplo la diabetes, afecta a muchas personas sin importar la edad. Por lo tanto, en la sección del día de hoy conocerás los primeros signos del azúcar alta en la sangre, estas son señales que nunca debes de ignorar.
Conoce las señales de tu cuerpo cuando tienes el azúcar alto en la sangre
El que no tengas diabetes no significa que tengas los valores altos de azúcar en la sangre, esto también lo puedes padecer y no lo sabes. Por lo tanto es importante que leas esta sección y conozcas que puedes padecer de esta enfermedad sin notarlo. Pero con los síntomas que te mencionaremos el día de hoy la detectaras a tiempo.
Siempre que hablamos de esta enfermedad asociamos la misma a la ingesta de alimentos con exceso de sodio, gaseosas, caramelos, dulces, tortas o cualquiera que incorpore en sus elementos azúcar refinada. Esta enfermedad compromete el correcto funcionamiento del páncreas. Hace que este órgano no produzca la insulina que el cuerpo necesita. Este es uno de los síntomas que no vemos.
Estos son los síntomas las comunes de azúcar en la sangre
- Boca seca y con menos salivación
- Sed en todo momento y si tomas agua sigues teniendo sed
- Problemas o molestias a nivel del estomago
- Disfunción sexual
- La cicatrización de heridas en la piel es muy lenta
- Apetito en todo momento
- Picazón en la piel seca
- Modificación en los nervios
- La visión se hace borrosa para enfocar a lo lejos
- La grasa se acumula en la zona abdominal
- Sientes cansancio en todo momento