La rana es un animal perteneciente al grupo de los anfibios, que según sus condiciones climáticas suelen vivir en los distintos bosques, selvas o incluso pantanos.
Cada una de las que se nombran a continuación son consideradas como exóticas o raras, ya que cuentan con inusuales características que incluyen tamaños y colores.
En el artpiculo de hoy podrás conocer las especies de ranas más raras del mundo.
Rana transparente
También conocida como rana de cristal, es un anfibio perteneciente a la familia de los anuros.
Como su nombre lo indica, esta especie presenta una coloración verdosa en la parte dorsal, mientras que su parte abdominal es transparente.
Es por ello que sus órganos como el hígado, corazón, estómago, entre otros pueden visualizarse por medio de su piel.
Este tipo de ranas pueden encontrarse en ciertos países del continente suramericano y centroamericano.
Por si fuera poco, algunas de ellas pueden ser fluorescentes.
Según expertos en la materia, esta familia se encuentra en peligro de extinción debido a que “necesitan arroyos totalmente limpios para procrear. Si esa agua se seca o se contamina, esos anfibios no pueden sobrevivir«, expresaron los biólogos especializados.
Amauensis Paedophryne
Al igual que la rana de cristal, también es un anfibio anuro. Se encuentra considerada como la rana “más pequeña del mundo” con un tamaño de 7,7 milímetros de longitud.
Este animalito es muy difícil de localizar a nivel sonoro, ya que emite sonidos muy parecidos a los de cualquier insecto.
Realiza esta acción con la intención de camuflajearse entre la naturaleza. Su hábitat suele encontrarse en las selvas y lugares húmedos.
Además, es capaz de saltar hasta 30 veces su propia longitud corporal y se alimentan de distintos insectos.
Rana dorada venenosa
También llamada rana de flecha venenosa, se encuentra considerado como el animal más venenoso del mundo.
Suelen encontrarse en los bosques húmedos y selvas colombianas como por ejemplo Cauca y Valle del Cauca.
A su vez, pueden visualizarse en la costa pacífica de Panamá, donde exista una humedad del 80 y 90% respectivamente.
El color de estos animales no solamente es el dorado, también han sido vistas en color verde menta, anaranjado y amarillo.
Este anfibio perteneciente a la familia de Dendrobatidae endémica, contiene en su piel un veneno muy fuerte denominado batracotoxina, capaz de provocar la muerte a cualquier animal que se la coma o ser humano que tenga el menor contacto con ella.
Este último sucederá por un paro respiratorio luego de una parálisis muscular.
Mantella dorada
Esta especie de ranas proviene de Madagascar, tiene un tamaño de 25 mm y se alimenta de diversos animales invertebrados.
Este anfibio es venenoso debido a que guarda ciertas similitudes con la rana flecha venenosa.
En vista de que vive en bosques, actualmente este animal se encuentra en peligro de extinción como consecuencia de la deforestación.