El comportamiento de la naturaleza, puede sorprendernos cada día con numerosos eventos increíbles. Tales hechos, se encuentran ligados posiblemente al ecosistema. Sin embargo, otros opinan que son mensajes para indicarnos que se está deteriorando, incluso otros más creen que son designios divinos o la presencia de seres extraterrestres en la tierra. Recientemente, Noruega fue testigo de un hecho sin precedentes: las esferas transparentes. Sigue leyendo, y entérate de qué se trata.
Índice
Hallazgo de las esferas transparentes
En las costas de Noruega, hace poco aparecieron unas esferas transparentes gigantes. Similares a burbujas o medusas, esta especie parece ser inofensiva. Biólogos de todo el mundo, trabajan arduamente para dar una explicación a este extraño fenómeno. De apariencia viscosa y gran tamaño, los biólogos marinos afirman que podría tratarse de los huevos de alguna especie desconocida de calamar gigante del género Architeuthis.
Otras hipótesis sobre estas esferas, indican que podrían ser bolsas de huevos o placentas, ya que los calamares gigantes no viven en las costas. Estas podrían crecer a raíz de la filtración del oxígeno que abunda en el agua. Al punzarlas, el agua se escurre sin ningún tipo de variación. A pesar de que miden aproximadamente 1 metro de diámetro. Al parecer, son más comunes en los meses de Julio y Agosto.
Impedimento en el análisis de las esferas de Noruega
El primer impedimento para el estudio de las esferas, es que son sumamente frágiles, y con mínimo contacto se rompen. En primera instancia, los biólogos consideran importante analizar su interior. Con la finalidad, de determinar si estos círculos de son de algún tipo de especie acuática que transforma la salinidad y la temperatura de su interior. Sin embargo, cuando los científicos intentan entrar se rompen y toda la información se pierde.
Precedente de las esferas acuáticas
Existe un precedente de un evento similar al de las esferas de Noruega. Dos observaciones similares en la costa de Suecia y una en Alaska, también se visualizaron este año. Incluso, hubo un reporte de personas que vieron las mismas esferas en Turquía. Sin embargo, ésta última era igual de frágil pero tan grande como un coche. Los científicos de Europa y la Antártida, indican que podrían ser producto de sucio del fondo acuático. Aún así, sería casi imposible ya que es difícil que mantengan su forma esférica sin que se llenen de aire.
Orificios en las profundidades del mar
Otras de las teorías que sustentan la aparición natural de estas esferas gelatinosas, es la posible existencia de orificios en las profundidades del mar. Podría tratarse de que ellos desde el suelo, impulsan aire. Debido a la profundidad, la salida del aire seria lenta lo que formaría estas esferas en el espacio acuático. Los biólogos opinan, que la manera directa de estudiarlas es tratar de tomar muestras de su componente o el borde de las mismas. Por lo que, invitan a todo aquel que tenga la oportunidad de verlas aportar datos de interés para la investigación.