El asesinato y el amor es una combinación explosiva que se han maximizado con los duos dúos criminales más famosos de la historia.

La literatura y el cine han contado muchas historias de estos criminales que siguen siempre vigentes en la mente de las personas.

¿Cuáles son los dúos criminales más famosos?

A continuación, te contaremos algunas cosas interesantes de las parejas que han dejado su huella en la historia de la criminología internacional.

Bonnie y Clyde, uno de los dúos criminales más famosos

Eran dos jóvenes enamorados que decidieron seguir una vida de crimen. Se caracterizaban por el robo de bancos, estaciones de servicio y tiendas, hasta que la policía los localizó, y murieron bajo las balas.

Asesinaron a varias personas y por eso fueron una de las parejas de criminales más buscadas de la historia. Bonnie no tenía antecedentes policiales antes de conocer a Clyde, un ex convicto, pero todo indica que fue por amor que lo siguió en ese camino.

Butch Cassidy y el Sundance Kid

Eran dos criminales que solían robar trenes hacia fines del siglo XIX. Fueron uno de los dúos más famosos, pero al ser perseguidos por las autoridades viajaron a América del Sur para esconderse.

dúos criminales

Butch Cassidy y el Sundance Kid eran dos criminales que solían robar trenes hacia fines del siglo XIX.

En tierras del sur se les pierde el rastro y supuestamente murieron. La versión más factible es que fue en Bolivia durante un tiroteo, pero no hay registros de ello.

David & Catherine Birnie

Fue una pareja proveniente de tierras australianas que se habían conocidos desde niños y al llegar a la adolescencia se enamoraron.

Después de que David fue condenado a algunos años de prisión a principios de los años 70 por cargos de robo, la pareja se reunió. Una vez que estaban de nuevo juntos, buscaron una manera de condimentar su vida amorosa de nuevo.

Después de matar y agredir sexualmente a cinco mujeres, la pareja decidió dejar libre a su sexta víctima. Esta víctima los denunció, llevándolos a recibir sentencias de cadena perpetua. David se suicidó en la prisión en 2005. Catherine sigue cumpliendo su sentencia de cadena perpetua.

Frank y Jesse James

Eran dos hermanos que participaron de la Guerra Civil a favor de los Estados Confederados. Luego de la guerra, se dedicaron a robar bancos y trenes, protagonizando algunos de los robos más famosos de la época.