La Coca Cola se caracteriza por lograr resultados que asombran: ya que da brillo a la cubertería y joyas de plata, quita manchas de grasa o sangre, e incluso es capaz de eliminar el óxido y aflojar aquellas tuercas y tornillos que parecen imposible.
Pero los resultados que consigue la Coca Cola no se quedan ahí, ya que también es de gran ayuda en el mundo de la belleza, por ello la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, ocasionando un gran revuelo.
Esta tendencia llamó la atención a la modelo Suki Waterhouse, que trabajó para marcas de gran prestigio como Burberry, H&M y Vogue, cuyo círculo social cercano incluye a famosas de la talla de Cara Delevingne y Selena Gómez. Suki quiso formar parte del movimiento.
Ya que en una entrevista que fue concedida por la Us Weekly, Suki se quejaba del aspecto delgado y débil que lucía su pelo al estar recién lavado, llegándolo a comparar con el pelo de un bebé.
Por esta razón relataba que echar un poco de Coca Cola en el cabello, sirve para tener un mayor volumen. De esta forma dice que se consigue un cabello más denso, que es “como si hubieras paseado por el Amazonas, o algo parecido” afirma.
Esta entrevista a Suki hizo que la youtuber Ellko se decidiera a contar su experiencia en un vídeo que colgó, el cual llega ya a las 14 millones de visualizaciones. Al comienzo del vídeo se ve cómo se aplica Coca Cola a su cabello largo y lacio. Después lo aclara con muy poco agua, y lo seca con el secador, mostrando un pelo más suave y denso. El resultado que obtiene salta a la vista, por ello se puede decir que funciona al 100%.
Diversos blogs de belleza debaten sobre los beneficios de utilizar Coca Cola a la hora de lavar el pelo, desde hace ya tiempo, por lo que esta práctica no resulta tan novedosa. La finalidad es conseguir un pelo más suave con más textura y volumen, además conseguir fijar las ondas o rulos naturales.
La web HairFinder, la cual es un referente en cabello y sus tratamientos aclara que la Coca Cola no favorece tener más ondas, sino que simplemente resalta más estos propiedades naturales. El cabello logra tener una mayor suavidad y con ondas o rulos más definidos de lo normal, esto se consigue debido a que la Coca Cola contiene ácido fosfórico que acorta la capa externa del cabello.
Después de haber aplicado la Coca Cola, HairFinder recomienda lavar el pelo con champú, y dejarlo durante 5-10 minutos, ya que esta bebida contiene azúcar y puedo dejar el pelo pegajoso.