Como todos saben, la ciencia nos ha demostrado que hace millones de años la vida ha estado presente en la tierra. Antes que el hombre comenzara a dar sus primeros pasos, los dinosaurios comenzaron a dominar el planeta tierra. Incluso, posiblemente hubo presencia de otro tipo de vida pero eso no viene al caso.

Lo que si tenemos claro son los dinosaurios, grandes animales que vivieron y se extinguieron, según algunas teorías por un gigante meteorito. Además, había dinosaurios terrestres, acuáticos y aéreos. En el día de hoy te hablaremos de los dinosaurios voladores. No te retires sin antes leernos.

Dinosaurios voladores: Pterosaurios

Los primeros animales de la prehistoria que volaban fueron los Pterosaurios, o de la misma especie de los pterodáctilos. En un principio, por más que volaban, no eran considerados aves, si no reptiles voladores.

Estos animales vivieron en la misma época prehistórica, y se podría decir que vivieron unos años más, luego del impacto del gran meteoro. Ya  que, muchos de ellos pudieron alejarse por un tiempo de la zona de impacto.

Dinosaurios voladores

 

Tipos de voladores

Esta especie de reptiles voladores era amplia y dominaban los cielos a su antojo. Solían medir más de 12 metros de largo con una envergadura de alas hasta de 20 metros. Sin duda, hasta más grandes que un avión actual. De esta especie voladora el Quetzalcoatlus fue el más grande. Bestia voladora que podía alcanzar los 20 metros de longitud.

Dinosaurios voladores

Los hallazgos recientes revelaron que estos animales eran ovíparos, es decir, ponían grandes huevos. Antes del velociraptor vivo el microraptor animal de características similares, pero con unas alas gigantescas. Eran sumamente pequeños, podían medir un metro y pesar apenas 1 kilogramo. Lo que los hacia unos verdaderos combatientes aéreos. Siendo agiles y muy veloces en vuelo.

El método de caza no se distingue mucho al de nuestras aves, estos se lanzaban desde grandes alturas sobre sus presas. Así mismo se dejaban caer al agua para tomar grandes peces. Eran tan poderosos, que hasta 20 integrantes atacaban a dinosaurios de mayor tamaño.