Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

Estas son las diferencias entre masa y peso

2 ’ lectura

Los términos de masa y peso son muy utilizados en una conversación normal como si fueran la misma cosa. Pero la verdad es que ambas palabras no significan lo mismo. Ya que la diferencia entre ellas es que la masa es la cantidad de materia en un cuerpo. Mientras que el peso es la medida de como la fuerza de gravedad actúa sobre esa masa.

Índice

  1. Masa
  2. Peso
  3. ¿Por qué no diferencias entre masa y peso?
    1. Diferencias entre masa y peso

Masa

Si fuera posible contar el número de protones, electrones y neutrones en un objeto (que no vas a poder), esto sería una medida de masa. Es decir, la masa es la cantidad de material en un objeto.

La masa se denota utilizando las letras m o M. Y las unidades que se utilizan para la masa son el kilogramo y el gramo.

Peso

Las diferencias entre masa y peso es que el peso es la interacción gravitacional entre los objetos y la masa. Imagina un objeto interactuando con la Tierra, a esta fuerza se le llama peso. La unidad para el peso es el Newton, ya que es un tipo de fuerza como cualquier otra.

La masa siempre va a ser igual en cualquier lugar, es decir, es constante. Mientras que el peso puede variar del lugar, no es igual el peso en la superficie de la Tierra al peso en la Luna.

¿Por qué no diferencias entre masa y peso?

La mayoría de las personas no hacen diferencias entre masa y peso porque en la Tierra son proporcionales entre sí. Si conoces la masa de un cuerpo (m) el peso W puede encontrarse con la ecuación W= m x g, donde g es una constante (9,8), ya que g es el campo gravitatorio local (la Tierra).

Pero esto solo funciona en la superficie de la Tierra y no a 100 kilómetros de ella. Únicamente en la superficie de la Tierra hay una constante de proporcionalidad de 9.8 Newtons por kilogramo. Y debido a que la mayoría de las personas viven en la superficie de la Tierra, a muy pocos les importa diferenciar masa de peso.

Diferencias entre masa y peso

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes