Aunque su uso en niveles generales puede pasar prácticamente desapercibido. La única realidad es que suele aparecer en muchas de las cosas que usamos con normalidad en nuestros hogares. Este metal aparece en un artefacto reflector que esta presente con normalidad en casi todas las casas del planeta, continúa leyendo y averigua más sobre las características del Galio y el uso cotidiano que seguramente le das sin saberlo.
Índice
Las características del Galio y su procedencia.
Empezamos por el nombre del Galio y lo que se interpreta como su significado. Antiguamente Gallia era el nombre por el que se llamaba al país europeo de Francia. Aunque para la explicación etimológica de su nombre también aparece la palabra Gallus. Traducción cuyo significado vendría siendo Gallo. El primer científico que reconoció el Galio como elemento era llamado de esta forma.
Sin embargo no fue hasta el año 1875 que de forma oficial se da a conocer el elemento Galio. Por el científico francés Paul-Émile Lecoq quien fuese justamente el encargado de dar la traducción de Gallus a Gallo.
Fue el Sr Lecoq quien obtuvo la primera presentación libre del elemento Galio, mediante la electrolisis. Utilizando Hidróxido de Potasio.
La forma principal del Galio es sólida. Aunque no podemos encontrar este elemento de forma natural, bien se puede obtener el mismo artificialmente.
La fabricación del metal Aluminio es el proceso con el que se obtiene Galio normalmente. El Galio es uno de los cuatro metales que se mantienen en estado líquido a temperatura ambiente. Los otros 3 son el Cesio, Mercurio y el rubidio.
Cuando este metal de post-transición se convierte a su forma sólida. Aumenta en 3,1%. Lo podemos encontrar como derivado de otros elementos dentro de la bauxita, y varios minerales que se encuentran en nuestro globo terráqueo.
Se le da el uso en varias aleaciones metálicas con puntos bajos de fusión (no requiere de mucho calor para derretirse). Y también se le da el uso al Galio dentro de semiconductores o sus presentaciones tecnológicas.
Las características del Galio dentro de nuestras vidas cotidianas.
Los usos cotidianos que se le dan al Galio pueden ser más de los que esperamos, el objeto reflector del que te hablamos al inicio del texto no es más que un espejo. Los espejos suelen contener Galio. También otros materiales cómo la cerámica o el vidrio.
El Galio y los demás metales líquidos en temperatura ambiente. Se usan en diferentes objetos como barómetros, termómetros, termostatos y diferentes sistemas de transferencia térmica.
Cada vez que estudiamos más características dentro de los elementos de la tabla periódica descubrimos que existen un sin fin de usos cotidianos que normalmente ignoramos. Tanto las características del Galio como las Características del Sodio. pueden resultar totalmente interesantes para nosotros.
-
Continuando con la sección de química sobre los elementos de la tabla periódica, hoy… Leer más
-
La tabla periódica enumera según su tipo y uso a cada uno de los… Leer más
-
Al igual que la inteligencia, la creatividad es una característica humana general y todos… Leer más
-
La luz solar es la fuente de vida en la Tierra, y de manera… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más