Esta sería la pregunta adecuada para determinar si en verdad la evolución del ser humano está ligada a la vida animal. ¿Qué diferencia a los animales de los seres humanos?
Otros consideran, que somos incomparables a los animales, ya que aún evolucionando de ellos poseemos un alto nivel de inteligencia que nos diferencia. Si partimos del punto de vista neutro donde el ser humano se ha adaptado a infinidad de cambios como el tecnológico, ¿por qué no podemos decir que los animales se han adaptado también?
Índice
Diferencia a los animales de los seres humanos
El lenguaje
El expresión articulada, aparecería en cualquier lista como la principal característica que nos diferencia de los animales. La comunicacion es la base fundamental del pensamiento y muchas teorías indican que sin el este no existiría.
El idioma es el principal elemento que permite la socialización. No obstante, el lenguaje también está presente en el mundo animal. Los estudios de comportamiento animal revelan a viva voz como una mama Gorila protege a su hijo del inminente peligro. Lo que identificamos, como un lenguaje similar al de un ser humano.
Mientras que los seres humanos usamos letras y palabras como medio de comunicación. Eso sí es exclusivo de los seres humanos.
Cerebros diferentes
El cerebro es el motor que está presente en cualquier ser vivo. Se describe como una masa blanda que procesa pequeños destellos eléctricos. Sin él, en este mismo momento no podríamos leer este artículo. En ese mismo sentido, los animales usan su cerebro. Pero ellos no pueden interpretar símbolos escritos.
Así como aprendemos a no acercarnos al fuego porque nos quemaría. De igual manera, un animal al sentir calor se alejaría para no infringirse daño.
El cerebro humano es diferente al animal, ya que procesamos las cosas con razon y logica; a diferencia de un animal que no distingue el bien o el mal.
La forma de alimentarse
Los seres humanos podríamos decir que hemos aprendido más de los animales en propia experiencia, que por méritos propios.
Nuestra forma de alimentarnos, no es muy distante a la de los animales. Sin embargo, la forma de procesar y preparar los alimentos desde su estado natural, es ampliamente distinto al del consumo animal.
Ambos comemos proteínas, carbohidratos y grasas, que permiten el buen funcionamiento de todos nuestros órganos.
Aun asi, no ingerimos sangre carne cruda. Menos matamos a alguien para comerla. Quienes lo hacen, son etiquetados socialmente como caníbales y alejados.
La forma de vida
Los seres humanos entendemos con claridad que el respeto a la vida es base fundamental para la convivencia de todas las especies.
Sin embargo, a pesar de que los animales aprenden a tolerarse, cuidarse y respetarse, en algunas ocasiones no es así.
Un animal no tiene discernimiento ni valor por la vida. Si necesita comida no dudará en matar a su presa para alimentarse. Esto, es parte de su instinto de supervivencia. Los seres humanos también lo tenemos, pero lo mezclamos con el respeto por la vida.
El hogar
En la actualidad podemos ver distintas edificaciones como casas, iglesias, hoteles y edificios que nos protegen de la lluvia, del frío y del calor. A su vez en la selva podemos ver madrigueras en los árboles o en la tierra en forma de hoyos que protegen a los animales de igual manera. Aunque es un forma distinta de protegerse, ambos, saben sacar partido a los recursos.
Después de todas las características expuestas porque tenemos que preguntarnos ¿Qué diferencia a los animales de los seres humanos?
Todos los eventos planteados anteriormente, nos ligan a los animales e incluso nos enseñan cual es la manera correcta para vivir. Después de todo somos ampliamente diferentes.