En la tierra existen diversos ecosistemas, donde en algunos casos solo los animales pueden vivir allí. Dichas condiciones extremas, son aun de difíciles para ellos. Uno de los lugares donde estas características se dan es en el desierto del Sahara. Pocos imaginaran que esta extensión de arena con un sol abrazador contiene muchos secretos.

El Sahara es único es único en el mundo, su ecosistema es impresionante y será el objetivo de análisis el día de hoy. Si deseas conocer Todas y cada una de las Curiosidades sobre el desierto del Sahara, has llegado al lugar indicado.

Curiosidades sobre el desierto del sahara

-El Sahara es el desierto más grande del mundo, este cuenta con una extensión que supera los 9.000.000 de kilómetros cuadrados. Muchos lo consideran más pequeño, ya que lo dividen con el desierto en su zona occidental.

-Aunque la palabra desierto signifique sol con extremo calor, en varias oportunidades, aquí la temperatura ha descendido demasiado. En el año de 1979 y recientemente en el 2016, cayo nieve de los cielos. Este fenómeno se da gracias a que por la noche las temperaturas bajan a 0.

Curiosidades sobre el desierto del Sahara

-Como lo mencionamos antes, la fauna que vive aquí es sin duda la más guerrera, al poder soportar climas extremos. Como le sucede a la Víbora cornuda del desierto, serpiente que se camufla con la arena debido a su color. Además, es llamada cornuda por dos cachos como de un toro en su cabeza.

-A pesar de ser una zona con clima cálido, en este desierto podemos encontrar agua. A estas zonas se les llama Oasis, compuestos de charcos y pequeñas lagunas de aguas subterráneas.

-Una de las partes de constante estudio de este desierto es la zona blanca de Egipto. Esta zona está compuesta por pequeñas montañas de piedra caliza. Convertidas en pequeñas dunas a causa de la erosión ocasionada por el viento.

Curiosidades sobre el desierto del Sahara

-Como si fuera poco aquí también abunda el terror. Existe una leyenda conocida como la Merzouga. Se dice que en tiempos ancestrales, cierto pueblo hacia una fiesta. En ese instante una mujer y un niño se vieron a lo lejos pidiendo ayuda, los aldeanos hicieron caso omiso y seguidamente fueron atacados por una gigante tormenta de arena. La misma los cubrió hasta formarse una gigante montaña de arena. Se dice que en horas del mediodía, se pueden escuchar gritos de espantos.

-Antes el desierto del Sahara era irreconocible, hoy es más famoso hasta para la gran pantalla. En el mismos e han filmado distintos cintas cinematográficos, como el de la guerra de las galaxias.