La búsqueda de vida en otro planeta ha sido la carrera más grande que la Ciencia y la astronomía se fijaron. Sin embargo, hasta la actualidad esta búsqueda no ha tenido sus frutos. Son muchos los recursos agotados y el tiempo vanamente invertido. El único objetivo que de momento tiene el ojo humano es marte. En la búsqueda de algún indicio que dé señales de vida.
Además de ello, el planeta rojo o marte es uno de los objetivos más próximos al planeta tierra, para ser colonizado. Vivir en marte es un sueño para algunos y una teoría utópica para otros. La ciencia ficción nos ha mostrado podría ser nuestro segundo hogar. Hoy te mostraremos los 5 desafíos de colonizar marte.
Índice
Desafíos de colonizar marte
Estos son los 5 retos más importantes antes de colonizar el planeta rojo.
El clima
El primer obstáculo que tendrían los humanos para vivir en marte es el clima. El ambiente de este planeta no es nada beneficioso para la vida humana. En la tierra tenemos una temperatura promedio de 26. Mientras que en marte esta se mantiene por debajo de los 50 grados. Sin duda, un clima muy frio para la vida.
La radiación
Según las recientes investigaciones, el planeta marte en cuanto a niveles de radiación es dos veces más potente que la tierra. Los protones solares llegan al planeta como si nada, mientras que en la tierra son repelidos por la magnetosfera.
Fuentes de energía
El planeta marte no es una fuente de energía como la que aprovechamos del sol en la tierra. Aquí las tormentas de arena, presentes en todo momento reducen la luz hasta en un 99.5%. Solo podríamos confiar en la energía nuclear, o en la tecnología que llevemos desde la tierra.
La atmosfera
En la tierra tenemos un escudo que filtra los rayos solares, mientas que en marte esta solo esta para hervir los fluidos. Lo que significa el aumento de nuestra temperatura corporal. Para vivir allí deberíamos de usar un traje en protección.
El transporte
Movernos en este planeta sería un dolor de cabeza, la corteza árida de momento solo es conocida por fotos. Algunos robots controlados son guiados desde la tierra. Necesitaríamos de años para construir vehículos grandes.
El viaje
Llegar al planeta marte no es como tomar un taxi en la tierra, para llegar a él nos demoraríamos al menos 6 meses. Donde tendríamos poca movilidad y una alimentación no muy buena. Lo peor sería tener que llegar a trabajar en nuestros hogares, ya que en la nave no se puede vivir.