Los deportes forman una parte importante de la cultura humana, por lo que han sido inventados nuevos deportes durante siglos. Por ejemplo, el fútbol, baloncesto, béisbol, tenis y el hockey son uno de los más populares, pero hay otros deportes jugados en el mundo. Muchos de ellos son antiguos y muy tradicionales. Sin embargo, hay algunos deportes más extraños y modernos que han aparecido en los últimos años.

1) Boxeo de ajedrez

El boxeo de ajedrez es exactamente como suena, una mezcla entre nocaut y jaque mate entre los oponentes. La batalla dura 11 rondas y los competidores deben alternar entre jugar ajedrez y boxear.

deportes más extraños

En el boxeo de ajedrez, los competidores deben alternar en cada turno entre boxear y jugar ajedrez.

2) Lanzamiento de huevos, uno de los deportes más extraños pero divertidos

Según la Federación Mundial de Lanzamiento de Huevos, este ha sido un deporte que millones de personas han disfrutado desde que los primeros humanos sintieron el placer de ver a otro fracasar en su intento de atrapar un huevo.

3) Shin Kicking

Este es uno de los deportes más extraños originados en Inglaterra a principios del siglo XVII. Este deporte consiste en un combate donde los concursantes deben tratar de patear la espinilla del otro hasta que uno caiga al suelo. El Campeonato Mundial de Shin Kicking está incluido en los Juegos Olimpick de Cotswold, un evento celebrado en Dover’s Hill, al norte de Chippen Campden.

4) Sepak Takraw

Este deporte surgió en el sudeste asiático, un poco parecido al voleibol. Sin embargo, en este deporte los jugadores no pueden usar los brazos para pasar la pelota, pero si cualquier otra parte de su cuerpo. La razón por la que es uno de los deportes más extraños es porque se juega con una bola de hojas de palmas secas.

5) Cargar a tu esposa

Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre este de porte. Surgió en Sonkajarvi, Finlandia, y consiste en que los hombres cargan a sus esposas a través de una carrera de obstáculos. En el Campeonato anual en América del Norte, los ganadores reciben como premio el peos de su esposa en cerveza, cinco veces su peso en efectivo y una entrada al Campeonato Mundial en Finlandia.

deportes más extraños

Este deporte consiste en cargar a tu esposa en una carrera de obstáculos.

6) Hockey subacuático

Todos conocemos el hockey sobre césped y sobre hielo, ¿pero habías escuchado del subacuático) Así es, mejor conocido como octopush, el deporte consiste en dos equipos que tratan de empujar un disco con un palo por el suelo de una piscina. Por supuesto, el objetivo es llevar el disco a la meta del equipo contrario. Y aunque no lo creas, tiene su propio Campeonato Mundial desde 1980.

7) De los deportes más extraños, el planchado extremo

Este deporte es tal y como suena, los competidores van a un lugar lejano y algo peligroso para planchar su ropa. Existen muchas formas de llevar a cabo el deporte, como bajo el agua, esquiando, colgando de un acantilado o haciendo snowboard.

8) El queso rodante es uno de los deportes más extraños y peligrosos

Anualmente hay un campeonato de rodaje de queso en Cooper’s Hill, en Gloucestershire, Reino Unido. El deporte consiste en que una gran rueda de queso baja por una colina empinada y debes correr tras ella. La primera persona en llegar al pie de la colina se queda con el queso. Quizás no parezca uno de los deportes más extraños o extremos, pero lo cierto es que la pendiente de la colina ha dejado muchos lesionados.

9) Estilo libre canino musical

Este definitivamente califica como uno de los deportes más extraños, aunque menos extremos de todos. En pocas palabras, combina danza, trucos y entrenamiento de obediencia, donde el perro y su amo deben presentarse juntos. Este es un deporte un poco nuevo, pero que se basa en el trabajo en equipo.

deportes más extraños

En el estilo libre canino musical, el amo y el perro deben trabajar en equipo.

10) Lucha de dedos de pie

Su nombre describe muy bien de que trata este deporte. Las reglas son muy simples, no se puede usar calcetines ni zapatos, y los competidores deben entrelazar los dedos de los pies y tratar de clavar el pie del oponente.