En la sociedad actual la imagen que proyectamos a los demás es una parte muy importante. Para ello recurrimos a tratamientos faciales de belleza, dietas detox y también a la depilación. Y es que depilar la zona intima no tiene ninguna función más que la estética. Pero, ¿nos gusta un área de bikini totalmente depilada o no?

Desde un punto de vista de la salud podríamos decir que tiene más en contra que a favor. Recordemos que la función del vello púbico es proteger a nuestro cuerpo posibles infecciones por virus o bacterias.

Algunos estudios han demostrado que la  la eliminación total del vello inguinal contribuye a acelerar la proliferación de bacterias, gracias a la combinación de falta de protección, calor y humedad de la zona. Además, también recibe los micro traumas causados por la depilación, que exponen el área genital más a la acción de estos virus.Depilar la zona íntima es malo para la salud

Y es que, a lo contrario de lo que muchos afirman, el vello en las zonas íntimas retiene los olores derivados de las feromonas, y no es el culpable de malor olores. Lo que, sin embargo, no tiene nada que ver con olores desagradables, al contrario, estimulan el interés sexual de los demás.

Debemos tener en cuenta que solo nos hemos referido a pequeños problemas que no son un veto absoluto para la eliminación total del vello. Está prohibido solo si padece trastornos como el eczema, la psoriasis o la foliculitis, que pueden agravarse con la eliminación total del vello.

Sin embargo, si estos problemas no aparecen y usted prueba el efecto «completo», aquí hay algunas sugerencias:

  • Exfolia si prefieres una afeitadora, crema o depiladora eléctrica para evitar molestos pelos encarnados
  • Prefiere prendas íntimas de algodón en lugar de telas sintéticas para que sea una prenda transpirable.
  • En el día de la depilación, no debe usar ropa demasiado apretada.
  • Use una crema hidratante y calmante después de la depilar la zona íntima. Evitará la formación de enrojecimiento e irritación, además de proporcionar un alivio inmediato.