Los delfines son uno de los animales mal inteligentes del todo el reino animal. Los delfines son animales muy juguetones y les encantan las amistades con los seres humanos. De hecho se lo llevan tan bien que pueden ser criados en grandes piscinas para eventos acuáticos sin ningún problema. Entre los delfines más comunes tenemos los de color gris o color plata. Entre la diversidad de su especie los podemos encontrar con el hocico más largo o más corto, de cuerpos más extensos y más pequeños. En esta ocasión hablaremos de las curiosidades del delfín rosa. Sigue leyendo este interesante artículo y conoce más acerca de él.
Índice
Curiosidades sobre el delfín rosa
Miden aproximadamente tres metros de longitud, además de ello, tienen un cuerpo tan pesado que alcanza los 100 kilogramos. Se le conoce como delfín del amazonas ya que generalmente pasa su vida en el rio Madeira en el extenso Amazonas.
El periodo de reproducción de estos animales se da con mayor frecuencia entre los meses de Julio a Septiembre. Los delfines tienen un periodo de gestación que va desde los 9 meses hasta los 12 meses, para que la cría nazca 100% saludable.
Su dieta
Por lo general el delfín rosa o del amazonas se alimenta de pequeños crustáceos alojados en el fondo del rio bajo la tierra, además todo tipo de peces de menor tamaño, pulpos pequeños y bagres.
Para cazar este curioso animal es capaz de girar su cabeza en 180 grados, lo que le permite tener una perfecta visión del entorno para poder detectar cualquier tipo de amenaza, asi como tener una mejor percepción de la zona cuando esta n en busca de alimento.
Características físicas
A diferencia de otras especies de delfines la aleta que poseen en la parte superior de su cuerpo es jorobada con cierta inclinación hacia atrás, a diferencia de la erguida dorsal de sus parientes.
Su cabeza es un poco ovalada con una separación de ojos más pronunciada que la de sus parientes. Además, en el tope de sus cabezas tienen un hocico muy fino que les permite buscar entre las rocas y bajo la superficie arenosa del rio en busca de crustáceos escondidos bajo tierra.
¿Peligro de extinción?
En realidad este delfín rosa no tiene un gran peligro en los ríos donde habita. Aquí no hay depredadores capaces de casarlos. Por lo general la mano humana es su mayor peligro, de momento viven felices en el rio amazonas.
Color rosa
Su color rosa es algo extraño en comparación con sus parientes. Estos no son totalmente rosas, pero sí de esa tonalidad que presenta ciertas manchas en la piel. Los científicos consideran que esto se debe a los cambios climáticos y que su cambio de color emite algún mensaje que estamos por saber.