Cada 23 de abril celebramos y recordamos con mucho entusiasmo el aporte de uno de los escritores más importantes. Se trata de William Shakespeare, celebre e influyente personaje de todos los tiempos.
Este célebre escritor nació el 23 de abril en el año de 1564, hace 451 años. Murió a los 52 años un 23 de abril de 1616, hace 399 años, el mismo día de su cumpleaños. No obstante, siempre se habló de él, solo por su vida de profesional. Hoy en esta interesante sección de diremos los 8 datos sobre William Shakespeare que no conoces. Asi que no te retires sin antes conocerlos.
Shakespeare se casó a los 18 años, con una mujer 8 años mayor que él. Muy poco se supo de esto, pero lo más raro es que después del casamiento su conyugue estaba embarazada. Posiblemente, mantuvieron relaciones antes y por temor a señalamientos los obligaron a casarse.
Índice
1) Drogadicción de William Shakespeare
Un grupo de científicos recalcaron que encontraron sustancias psicotrópicas en algunas de las pipas de Shakespeare. Otras dos fueron encontradas con cocaína, lo que claramente indica que este personaje usaba drogas.
2) Años perdidos
Los años perdidos son aquellos los cuales este célebre personaje desapareció. Luego del nacimiento de sus dos hijos gemelos, este se perdió de manera extraña. Algunos consideran que huyo a Londres, ya que se le había culpado de caza de animales de manera ilegal.
3) Influencia
Sus obras tuvieron una gran influencia en el mundo del arte. Su legado dejo un punto de análisis en muchos aspectos, donde distintos conceptos cambiaron debido a él. Novelistas, músicos, poetas y otros autores quedaron marcados por el trabajo de Shakespeare.
4) Teoría de la conspiración
Existen ciertos relatos donde Shakespeare nunca existió y que estas obras solo fueron de otros autores quienes no quisieron salir a la luz pública.
5) Su Sexualidad
Este tema es otro que trae grandes controversias, se dice que era bisexual, mientras que otros lo afirman aún más cuando se casó obligado a la edad de 18 años.
6) Apariencia
No existe alguna muestra de la apariencia de Shakespeare. Es por ello, que dudan de su vida en realidad y de que solo se trató de un mito. Luego de muerte muchos artistas decidieron retratarlo, pero solo de manera imaginativa.
7) Un regalo de cumpleaños
Una de las versiones de la biblia hecha por el rey Jacobo, dejo una frase en el salmo 46, la palabra Shake. Luego si se cuenta la palabra desde allí al principio obtenemos Spear, lo cual es el apellido de este personaje.
8) Su nacimiento
Solo se sabe que fue bautizado un 23 de abril del año 1564. Algunos expertos consideraron que nació 3 días antes.