En la tierra podemos encontrar distintas zonas que poseen climas cálidos y climas de extremo frio. Por lo general, se da en mayor proporción, que estas zonas albergan los secretos del viejo mundo. Los congelamientos almacenan de mejor manera especies, rocas entre otros. La región de Siberia es conocida por tener uno de los climas más fríos del mundo. 

A pesar de ser un lugar algo solitario este contiene distintos secretos. Si deseas conocer los datos curiosos sobre Siberia no deje de leer esta interesante sección.

Datos curiosos sobre Siberia

-Rocas Megalíticas

A mediados del 2014 el investigador Georgy Sidorov descubrió rocas megalíticas en la zona de Siberia. Al principio solo parecen unas simples rocas, similar a un muro. Pero, según Sidorov la presencia de las mismas oculta algo.

Datos curiosos sobre Siberia

Como se crearon en esta zona aún se desconoce, posiblemente llegaron desde otro continente a través de la arrastre o del movimiento de las placas tectónicas. Algunas tribus viven en esta zona, pero debido al clima es difícil estudiarlas.

-El misterio de Tunguska

En al año de 1908, los pobladores de Tunguska observaron cierta explosión, como si se tratase de una bomba atómica. Hoy en día este sonido se desconoce, y no se sabe cuál fue su origen. Según algunos pobladores en ese momento e vio un reflejo de luz blanca y roja, lo que puso ser un pequeño meteoro. Luego de la explosión de vieron distintos destellos en el cielo, actividades sísmicas y volcánicas.

-El misterio de la montaña de la muerte

En el año de 1959 también hay un misterio que hasta la época no ha sido resuelto, la muerte de 9 jóvenes. Las tiendas donde estos durmieron fueron halladas en perfecto estado y en suelo huellas de pies humanos.

Datos curiosos sobre Siberia

Los cuerpos fueron hallados sin ojos y sin lengua, y con altos niveles de radiación en sus cuerpos. Algunos consideran  que fueron seres de otro planeta.

-Creaturas del lago Labynkyr

El lago de Labynkyr es comparado con el lago Ness, el cual posee dentro de sus aguas, seres extraños. En el 2017 se encontró un animal con mandíbula y esqueleto similar a la de un ser humano. Los científicos no han identificado a que animal pertenece.

Los descubridores creen que debido a la oxidación de los huesos, este podría ser de cualquier fecha del siglo XIX.

-El yeti de Siberia

Esta es una de las leyendas difundidas más famosas de la sibera, como lo es el ser gigante y asesino yeti. Muchas personas dicen haberle visto por las noches entre las praderas y entre los arboles congelados, pero nada con resultados veraces. Además se han encontrado distintos cabellos, asi como herramientas que alimentan la duda.