El albinismo es en realidad un trastorno en la genética de la persona, y es heredado al menos por uno de los padres. A pesar de que la apariencia de la persona pueda verse afectada en la mayoría de las veces el albinismo en realidad no representa ningún efecto negativo sobre la salud. Generalmente los colores de la piel y el cabello son muy ligeros. A continuación, te presentamos algunos datos muy interesantes sobre los albinos. Ya que a pesar de no ser grave, es una enfermedad que afecta a 1 de cada 17.000 personas.

Cualquier persona puede tener albinismo

Por lo general, el albinismo ocurre cuando alguno de los padres envía estos genes en el proceso de la creación de la vida. De hecho, incluso es posible que ambos padres tengan un hijo con albinismo sin existir un este trastorno en el historial de su familia. Pues se debe más que todo a una mutación genética.

albinos

Es probable que los padres puedan tener un hijo albino, incluso si no existe historial en la familia. Ya que esto no es más que una mutación genética.

El albinismo puede darse en cualquier especie

Como mencionamos anteriormente, el albinismo es una mutación genética que puede aparecer en cualquier especie, incluyendo a las plantas. Pero esto último puede ser un problema. Ya que también afectaría el número pigmentos fotosintéticos que una planta debería tener y moriría en poco tiempo.

Los animales con albinismo también existen en la naturaleza, y tienen los mismos problemas de visión que los humanos. Es decir, tanto humanos como animales no pueden ver con buena nitidez y tienen movimientos oculares que no pueden controlar.

albinos

El albinismo puede darse en cualquier especie, incluso en las plantas.

El sol es el principal enemigo de los albinos

Los albinos son blancos debido a que tienen una carencia de melanina. A pesar de no ser necesaria para sobrevivir, es necesaria para proteger la piel de los rayos UVA y UVB del sol.

Esto quiere decir que los albinos tienen el doble de probabilidades de sufrir quemaduras por el sol hasta en los días más fríos. Pero a su vez, también significa que tengan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Los albinos presentan problemas oculares

A pesar de que el albinismo sea uno de los trastornos genéticos más seguros, la capacidad ocular puede verse un poco afectada. El problema más común de los albinos es que afecta a la vista y esto se llama albinismo ocular.

Algunos tipos de la versión ocular del albinismo son transmitidos de madre a hijo y pueden ser tan graves como para provocar ceguera general. Pero aunque este no sea el caso, la falta de pigmentación en el ojo hace que sea muy sensible a la luz. A su vez, esto trae en consecuencia que la retina no tendrá un desarrollo normal.

Datos curiosos sobre los albinos

Los albinos tienen un problema muy común, el albinismo ocular. Este es un problema que afecta la vista ya que produce movimientos involuntarios de los ojos.

Por lo general es una enfermedad sin tratamiento

Los albinos generalmente no cuentan con una opción de tratamiento. Sin embargo, los problemas oculares pueden llegar a corregirse por medio de cirugías. También los de la piel con aplicaciones de bloqueador solar y otros remedios.

Pero la buena noticia es que con el tiempo las condiciones de salud de la persona con albinismo no empeoran. De manera que esto no afectará la calidad ni la esperanza de vida. Aunque representará unos gastos extra por el hecho de que deben pagar por protectores solares y cremas hidratantes.