Diferentes mitos, han surgido a lo largo de la historia en diversas regiones del mundo. Algunos, llegan a convertirse en parte de la culturas propia de cada lugar. Leyendas e historias, que muchas veces sobrepasan la imaginación humana en cuanto a lo increíble que resultan ser. Una de ellas, es la del monstruo del Lago Ness. Cada año, miles de personas toman parte de alguna zona de este lago ubicado en el Reino Unido. A fin, de tener la oportunidad de avistar a esta mitológica criatura y dejar constancia de su existencia. Por esa razón, hoy te contamos algunas curiosidades sobre el monstruo del Lago Ness. Una leyenda que sigue atrapando a grandes y pequeños.
Índice
Curiosidades sobre el monstruo del Lago Ness
La leyenda
El Lago Ness representa una masa de agua de gran tamaño considerada la más grande todo el territorio del Reino Unido. Lo que sugiere, que pudiera existir una gran biodiversidad de especies y microorganismos que han logrado evolucionar y adaptarse a los diferentes cambios terrestres. Esto, aplica incluso para especies de gran tamaño de edades prehistóricas que han sorteado los grandes cataclismos terrestres. Y que aún, permanecen con vida en la era moderna. Sin embargo, no existe una confirmación real al respecto que permita asegurar la existencia de un monstruo de grandes dimensiones en este lugar.
¿Cómo surgió la leyenda?
El mito sobre el monstruo del Lago Ness surgió hace 15 siglos atrás. Ocurre, a partir de un supuesto avistamiento por un monje irlandés dedicado a la predicación del cristianismo en toda Escocia. Se dice, que él logró salvarle la vida a una persona que era atacada por una extraña criatura en el lago. Sin embargo, otra historia se ha tejido alrededor la de la figura de este monje. Y es que este logro acabar con la vida un extraño hombre salvaje, cuyo cuerpo fue arrojado al lago.
Los lugareños, han asociado los posibles avistamientos a criaturas marinas consideradas leyendas de la localidad. Estas, se denominan Kelpies y son criaturas míticas que se caracterizan por ser unos caballos acuáticos. Se presume, pudieron habitar en las profundidades de este lago. Otras versiones asocian a este monstruo, con una posible especie de plesiosauros que ha logrado sobrevivir en esta masa de agua.
La ciencia en la búsqueda del monstruo
Debido a tantas versiones sobre la historia del monstruo del Lago Ness, la comunidad científica ha decidido invertir recursos a fin de lograr tener algún vestigio sobre la real existencia de esta criatura. Diversas han sido las exploraciones llevadas a cabo, incluso el uso de sonares submarinos. Y es que tan solo en el año 2003, la cadena televisiva BBC logró organizar una búsqueda que ameritó de una gran logística. A fin, de respaldar su supuesta existencia. Los resultados fueron decepcionantes, pues no se logró encontrar nada ni siquiera usando tecnología de drones, satélites y radares.