El dragón de Komodo, es el lagarto más grande del mundo. Existe una famosa isla con su mismo nombre, donde habitan estas extrañas creaturas. Estos inmensos reptiles son muy terribles, y de apariencia un poco grotesca. Además de ello, su aspecto horrendo es asqueroso debido a las grandes cantidades de saliva que salen por su boca. Son animales que comen lo que se les interponga, y atacan a cualquier presa sin que les importe su tamaño. Hoy te vamos a contar, 8 curiosidades sobre el dragón de Komodo para que lo conozcas a la perfección.
Índice
Curiosidades sobre el dragón de Komodo
1. Un dragón real
En realidad los dragones son parte de un mito, pero hay un animal que tiene por nombre dragón de Komodo y es por su horrenda apariencia y tamaño. En algunas regiones de Indonesia donde el clima es un poco templado, habita este animal. Se le puede ver a la luz del día bajo el sol inclemente, para calentar su sangre.
2. Un peso pesado
Estos grandes animales, no solo son temidos por su apariencia. Sino también, por su fortaleza. Se han encontrado especímenes de casi 4 metros de largo, y que sobre pasan los 100 kilos. No arrojan fuego por su boca, pero la misma tiene una presión impresionante.
3. Comen de todo
El dragón de Komodo, tiene una de las dietas más variadas del mundo animal. Es decir, que comen aves, cabras, ciervos, perros, cerdos, incluso se comen entre ellos cuando alguno está moribundo o ya muerto. Ingieren tanto alimento, que son capaces de consumir el equivalente al 80% de su cuerpo.
4. Adaptación al entorno
Como lo mencionamos antes, estos animales comen todo aquello que les permite sobrevivir fácilmente en este mundo. Debido a que constantemente varía la cadena alimenticia, ellos pueden adaptarse sin problema al entorno. Al parecer a los dragones de Komodo no les importa.
5. Una terrible arma mortal
Luego de recibir una mordida de un dragón de Komodo, la persona muere en un par de días. En la saliva de este animal feroz, existen millones de bacterias que se mezclan por todo el torrente sanguíneo de la víctima. Lo debilitan e infectan todo su cuerpo. Lo que hace más fácil, que la presa caiga para ser devorada por el lagarto más grande del mundo.
6. Inmunes a su propio veneno
La sabia naturaleza, ha hecho a estos animales inmunes a su propio veneno. Ellos son capaces de ingerir kilos y kilos de carne viva, en combinación con su saliva mortal sin que les afecte en nada. Es por ello, que científicos estudian a través de sus muestras de sangre, un posible antídoto en contra de sus mordeduras.
7. Reproducción
Los meses preferidos de los dragones de Komodo para aparearse, son de mayo a agosto. Son ovíparos, la hembra puede llegar a poner de una sola vez hasta 40 huevos. Los pequeños, apenas alcanzan los 100 gramos y unos 40 centímetros de largo.
8. Animales de sangre fría
Los lagartos más grandes del mundo, son de sangre fría. En el día, se les pude ver caminando, o tumbados sobre el suelo en rocas para aumentar su calor corporal. Cuando llega la noche para mantener su calor, se sumerge en hoyos cavados por ellos mismos.