Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

10 Curiosidades del colibrí

2 ’ lectura

El colibrí es la especie de ave más pequeña que existe en nuestro planeta. Es la única ave polinizadora; la única que posee un pico tan largo y delgado, y que es capaz de volar hacia atrás y mantenerse en el sitio. Conoce más curiosidades sobre esta ave a continuación:

10 Curiosidades de los colibríes

  1. Existen unas 340 especies de colibríes. Estas pequeñas aves sólo viven en el continente de América. En Costa Rica existen unas 53 especies por todo el país. En México los mayas las llamaban «xts’unu’um».
  2. El colibrí zunzuncito es la especie más pequeña de los colibríes. El zunzuncito mide alrededor de 5 cm, y pesa unos 1,8 gramos. También el colibrí abeja cubano mide 5 o 6 cm y pesa de 1.5 a 1.9 gramos.
  3. El Patagona gigas o colibrí gigante, es el colibrí más grande del mundo. Suele medir 20 cm y puede pesar hasta 24 gramos, tiene un cuerpo alargado, y su forma de volar es más lenta.
  4. Su corazón en estado de reposo late entre 500 a 700 veces por minuto, y en estado activo puede latir 1.200 veces por minuto.
  5. Gastan gran cantidad de energía por el vuelo. Por lo tanto necesitan comidas frecuentes, en un día consumen hasta cinco veces su peso corporal.
  6. Los colibríes no pueden caminar o saltar. Sin embargo, usan sus patas para rascarse y para posarse sobre las ramas.
  7. Los animales pequeños viven poco tiempo, pero los éstos viven de 3 a 5 años en su hábitat natural. Existen casos donde algunos colibríes han llegado a los 10 años de edad.
  8. Su vuelo es impresionante. Son capaces de volar en cualquier dirección e incluso de cabeza. Además, son capaces de mantenerse volando en el mismo sitio. Aletean entre 50 hasta 200 veces por segundo.
  9. Sorprende que a pesar de su tamaño, los colibríes son una de las especies de aves más agresivas. Suelen atacar a los arrendajos, cuervos y halcones que infringen su territorio.
  10. Su cerebro es casi el doble de lo que se espera de un animal de su tamaño. Tienen buena memoria para recodar las rutas y reconocer las flores con más néctar.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes