La mayoría de las personas nos obsesionamos con el cabello, pero ¿realmente cuanto sabes acerca de tu cabello? Tu cabello que tanto cuidas, cepillas, lavas con champú y acondicionador tiene sorprendente propiedades que quizás nunca conociste. Conozcamos algunas curiosidades sobre el cabello que nunca antes te habían dicho.

El cabello es extremadamente fuerte

A pesar de todas las advertencias que has escuchado sobre lo fácil que puede romperse o dañarse su cabello, la verdad es que es muy fuerte para su tamaño. Una sola hebra de cabello puede soportar hasta 100 gramos de peso. Así que en teoría, todo el cabello de su cabeza podría soportar el pelo de dos elefantes. Pero no recomendamos intentarlo, ya que tu cuerpo cabelludo no soportaría el peso.

Cortar tu cabello no hace que crezca más rápido

No es más que un mito la creencia de que cortar el cabello lo hace crecer más rápido. Un corte de cabello te quitará pelo y eliminara el frizz, así como las puntas abiertas. Pero el cabello siempre crecerá al mismo ritmo lo cortes o no.

Cortar cabello

 

El cabello crece rápidamente en verano

Una de las curiosidades sobre el cabello más interesantes es que el cabello crece más rápido mientras más caluroso sea el clima. Esto se debe a que el crecimiento del cabello humano es estimulado por calor, de manera que si intentas hacer crecer tu cabello, aumenta la calefacción de tu casa en invierno.

Podemos perder hasta 100 pelos al día

No te preocupes si todos los días consigues cabello en tu cepillo, ya que es natural que todos los días se caiga cabello. De hecho, otra de las más interesantes curiosidades sobre el cabello es que podemos perder entre 50 y 100 pelos al día. Pero no es motivo para asustarse, ya que inmediatamente empieza a crecer.

Tenemos cabello en la cabeza por una importante razón

La razón por la que tenemos pelo en la cabeza es muy importante. A diferencia del resto del cuerpo, nuestra cabeza no cuenta con capas de grasa para protegerla del frío y podríamos perder mucho calor corporal. Pero al tener cabello, podríamos compensar ese aislamiento y mantener el calor.

El cabello mantiene el calor en la cabeza

Crece muy rápido

Si crees que puede llevar tiempo hacer crecer el cabello, estás equivocado. Basta con un poco de paciencia, ya que el cabello crece cerca de 0.33 mm todos los días. Así que si tuviste tu cabello sin cortar por un año habrá crecido hasta 6 pulgadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que darle un mal tratamiento o calentarlo mucho con planchas podría ralentizar el proceso de crecimiento del cabello. Ya que si lo tratas mal, lo romperás y no tendrá muchas posibilidades de crecer.