En la actualidad, científicos se han tomado la tarea de realizar diversos estudios, con seres humanos, para analizar la simetría corporal del cuerpo. Sobre todo, para que sea atractivo al sexo opuesto. Por esa razón, se enfocaron más en el rostro especialmente en las características faciales. En este experimento, participaron muchos expertos, realizando diversas pruebas. Sin embargo, los griegos fueron los primeros que se animaron a realizar estas pruebas. Ya que, ellos opinaron que la mejor manera era trabajar con la hermosura del cuerpo humano, y que era  mejor que tuviese una forma simétrica. Por eso, comenzaron a fabricar esculturas de piedras yesos u otros materiales, llamadas estatuas. Las cuales, mostraban rasgos hermosos y bien delineados. A continuación, te contamos todo sobre los cuerpos simétricos.

Los cuerpos simétricos en un experimento

William Brown, fue quien estimuló y formó a un equipo, para medir los grados de la simetría. Para lograrlo, utilizaron tecnología avanzada en 3D. Varios especialistas, realizaron entrevistas a personas que sirvieron de voluntarios, para mostrar su cuerpo. Cada especialista, poco a poco fue trabajando detenidamente en los rasgos faciales.

Los cuerpos simétricos, ¿son más atractivos?

Las personas que se conservan con las medidas perfectas, se mueven en el baile mucho mejor

La tarea se llevó a cabo analizando que existen dos tipos de simetría: izquierda y derecha. Ambas son progresivas, y ambos sexos, son simétricos, la combinación de ambos, hacen que el tallado sea original. Y es por eso, que sale el atractivo del cuerpo. Decimos que los cuerpos simétricos son agraciados, y agraciados a la vista. Algunos expertos en esta área, afirman, que las personas que se conservan con las medidas perfectas, se mueven en el baile mucho mejor, que las que no las tienen. Esto, es debido, a que muchas personas tienen en algunas partes de su cuerpo, más volumen que en otras.

La simetría en animales

Posteriormente, se hizo el mismo estudio en animales pero no fue un éxito, debido a que para eso solo se utilizó el área genética. Sin tomar en cuenta entonces, el área ambiental. Por esa razón, no siguieron insistiendo en estudiar a los animales, debido, a que les afectaba en su salud. De la misma manera, los científicos también señalan, que una forma de encontrar pareja en los animales se debía al cuerpo simétrico curvilíneo. Este mismo precepto, se aplica a los seres humanos.

Los cuerpos simétricos, ¿son más atractivos?

La simetría del cuerpo también está presente en los animales

Más allá de un cuerpo perfecto

Desde otro punto de vista, podemos decir que los estudios no se detienen allí. Pues una buena simetría, tiene que ver, con el comportamiento y la actitud de cada individuo. También de sus triunfos y fracasos, porque muchos se acomplejan y no aceptan su cuerpo como fue creado. Tanto hombres como mujeres, se sienten atraídos a los cuerpos perfectos y simétricos. Incluso, las mujeres se inclinan hacia extremidades fuertes, hombros anchos y piernas delineadas. Por otra parte, los chicos prefieren a aquellas mujeres con cuerpo de guitarra.

Los cuerpos simétricos, ¿son más atractivos?

Una buena simetría, tiene que ver, con el comportamiento y la actitud de cada individuo.