Aunque no lo creas, es probable que esta necesidad la hayas venido haciendo de forma errónea durante toda tu vida. Luego de años de una cuidadosa investigación, finalmente se ha demostrado realmente cómo cagar. Ya que se ha podido encontrar la mejor postura para esto.

¿Sentarse no es la mejor forma para hacer el #2?

Es casi seguro que el 99.99% de las veces que has ido al baño para hacer esta tarea lo has hecho sentado. Y aunque puedas creer que es algo que no tiene ciencia, que es la posición más natural y que eres un experto. Estás mal, ya que si bien ha funcionado en el pasado, existe una forma de mejorar la posición.

Pararse es incómodo y puede resultar un total desorden, pero ¿has considerado ponerte en cuclillas? Esta podría ser la respuesta, que quizás no resuelva todos los problemas pero seguramente facilitará la tarea de ir al baño.

Pero antes de discutir en realidad cómo cagar de esta forma puede cambiar nuestras vidas por completo. Es importante saber en qué nos hemos equivocado durante todos estos años al ir al baño.

En cuclillas o sentado, ¿cómo cagar en realidad?

¿Has viajado a Singapur? Si tu respuesta es sí, entonces habrás pensado que sus inodoros son primitivos, pero en realidad son bastante futuristas. El enfoque natural para hacer del #2 es en cuclillas, como los niños cuando usan pañal.

O ¿has visto a algún niño que no ha aprendido ir al baño pero que necesite ir? Sencillamente los niños se ponen en cuclillas porque es una posición más cómoda. Pero además, hace que sea más fácil mover los intestinos y vaciarlos.

cómo cagar

En cuclillas es la forma más natural para hacer del #2. Además, el intestino adquiere la forma correcta para no hacer presión.

Sentados en el inodoro

Las personas creían que sentados en el inodoro era la forma correcta de cómo cagar. Pero no es la más óptima, ya que nuestro sistema digestivo se ajusta ligeramente al cambiar el “ángulo anorectal”.

Dentro del colon contamos con una pequeña curva que ayuda con la incontinencia, lo que ayuda a controlar el intestino. Al sentarse en un inodoro la torsión se vuelve más pronunciada, dificultando la expulsión de las heces.

Lo que hace que muchas personas “empujen” y aplica presión en el recto, en el colon y el suelo pélvico. Como resultado, puede provocar inflamación, molestias y que el colon no se vacíe por completo.

En cuclillas, la posición biológicamente correcta

¿Quieres saber cómo cagar saludablemente? Es muy fácil, puedes colocar los pies en un taburete, lo que elevará tus rodillas y estarás en una posición en cuclillas. Esto permitirá que la presión esté sobre el músculo puborrectal y tu colon pueda vaciarse con facilidad sin obstrucciones.

cómo cagar

Puedes utilizar un taburete para colocar tus pies al ir al baño. De esta manera adoptarás la posición de “cuclillas”.

Como resultado, pasarás menos tiempo y aplicarás menos esfuerzo en el baño. Tu salud mejorará, ya que investigaciones han relacionado la forma habitual de hacer el #2 con la enfermedad de colon.