En el planeta tierra tenemos una amplia vida en lo que respecta a la fauna, como las cucarachas. Los animales son esencia de nuestro mundo y mantienen en equilibrio muchos de los espacios. Dichos espacios, que sirven en gran manera para el ser humano. Además estos seres, animales, nos alimentan y protegen en muchos casos.

Esta especie es una de las más exitosas en el planta tierra, viven desde tiempos ancestrales. A pesar de los cambios radicales del planeta estos seres repugnantes siguen con vida. De hecho, la ciencia ha descubierto que estos insectos pueden tolerar, incluso hasta la radiación. En él, día de hoy te hablaremos de una forma de morir de este bicho un tanto extraño. ¿Por qué las cucarachas siempre mueren boca arriba? Sino lo sabias no dejes de leer esta interesante sección.

Por qué las cucarachas siempre mueren boca arriba

Las cucarachas y su forma de morir

Las cucarachas son uno de los insectos de mayor versatilidad y fuerza que ayudan a diseminar los efectos de ciertas enfermedades.

Curiosamente cuando una cucaracha muere lo primero que hace es contraer sus patas. Al hacerlo su cuerpo se va de lado y quedan expuestas hacia arriba. De hecho la mayoría de ellas no mueren en seco, continúan muriendo lentamente. Seguro abras escuchado, que hasta sin cabeza pueden seguir vivas. Además, cuando se emplean insecticidas siguen viviendo por algunos minutos.

Por qué las cucarachas siempre mueren boca arriba

La común muerte lenta de esos insectos hace respeto a su gran resistencia, incluso ante los pisotones. Lo malo de estar así, es que la agonía es extensa, donde imaginamos que pasan mucho dolor.  De hecho, si las aplastas con fuerza leve para matarlas notaras que de a poco su cuerpo se ladea, como lo dijimos antes, debido al encogimiento de sus patas.