El diseño de las joyas depende fundamentalmente del primer manejo de las gemas. Sin embargo otros factores incide en la forma y aspecto y es dependiendo del tipo de gema que se utilice. Para lograr un imponente joya preciosa se debe tener conocimiento del tipo de gema que se manipula. En base a esta descripción conocerás en esta sección cuantos tipos de gemas hay. Tema que nadie conoce y que en el día de hoy queCuriosidades.com trae para ti totalmente gratis. Veamos de qué se trata.
Tipos de gemas en el mundo
En primer lugar las gemas crecen en la corteza terrestre, en el rango donde crecen las rocas, ígneas, metamórficas y sedimentarias. El lugar caracteriza a cada tipo de gema y la hace especial dependiendo de su consistencia para el joyero. Por lo general crecen en la parte superior terrenal, aun así su extracción no es nada sencillo.
Las gemas no solo se adquieren para hacer joyas sino que también se usan para estudios científicos. Ya que tienen diferentes propiedades físicas, tonos y por supuesto disponibilidad.
Las gemas se crean a partir de fuerzas naturales, que entre el todo que inciden en ellas el clima es un aspecto fundamental. Los grandes grupos de las rocas nombrados anteriormente son la que dividen la esencia de las gemas.
Así mismo podemos encontrar otros tipos de gemas resultantes de sedimentos o depósitos de otros elementos. Dichos fenómenos creados por fenómenos atmosféricos como la erosión. El diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda son las principales piedras.
Entre las piedras secundarias están la aguamarina, el lapislázuli, el cuarzo, el amatista, el cuarzo rutilado, el citrino, la aventurina y otros más. Esta piedras semi preciosas depende de otros procesos, que subderivan de las formaciones en la corteza de las primeras zonas de rocas.