Tanto en los animales como los seres humanos, la cabeza resulta fundamental en la supervivencia. La decapitación entonces, conduce a la muerte casi de manera inmediata. Aunque se ha comprobado científicamente que el cerebro sigue produciendo señales nerviosas aún después de separarse de la cabeza, no hay casos de vida en humanos luego de este evento. Pero en cuanto a los animales, en el siguiente artículo, podrás obtener información sobre un tema que quizás no sabías y te debe causar mucha curiosidad. ¿Será verdad que un pollo sin cabeza pueda vivir? Pues aunque parezca increíble, la respuesta es sí. A continuación, conocerás la historia de Mike un pollo que llegó a vivir 18 meses sin su cabeza.
Índice
Mike: El pollo sin cabeza más famoso de la historia
Un pollo sin cabeza puede vivir después de que su cabeza haya sido cortada. Una prueba de esto, es el ya famoso pollo Mike milagro que figura dentro del libro Guinness, por haber vivido 18 meses sin cabeza. La historia de este famoso pollo comenzó en el año 1945, y su vida parecía llegar a su fin de forma prematura, debido a que su dueño el agricultor Lloyd Olsen de Fruita, Colorado, lo selecciono para la cena de esa noche.
La historia comienza cuando su dueño intentó darle un certero hachazo en la cabeza, pero falló. Y para su sorpresa, el pollo seguía manteniendo el equilibrio, mientras su cabeza yacía inerte en el suelo. Entonces, pensó que sería más rentable utilizar a Mike como animal de feria, lo cual llegó a generarle ingresos de hasta 4.000$ al día. Para los que no creían tan sorprendente hazaña, la universidad de UTAH pudo constatar que Mike a pesar de no tener mollera seguía estando con vida.
Luego de haber vivido poco más de un año, Mike murió ahogado en un motel de Arizona, sin que su dueño pudiera hacer nada por él. Ya que en un descuido, olvidó darle sus medicinas las cuales lo mantenían con vida a pesar de no tener cabeza.
¿Pero, cómo pudo sobrevivir Mike luego de ser decapitado?
Para que el pollo siga manteniéndose con vida es importante que no se desangre. A Mike increíblemente, se le formó un coágulo de sangre que impidió que una hemorragia acabara con su vida. Y es por ello, que logró vivir durante todo este tiempo sin su cabeza. Es por eso que ha sido considerado un caso excepcional en la vida de este animal.
Pero más allá de los dólares que pudo haber dejado en el bolsillo de su dueño, el pollo Mike dejo un gran legado. Puesto que pudo participar en muchas actividades y era considerado un icono en la cultura popular de su localidad. Gracias a esta increíble historia, podemos comprender como un pollo puede vivir sin cabeza. Mike era alimentado a través de su tráquea, y de esa forma pudo seguir creciendo y engordando sin contar con su cabeza.