África es uno de los lugares geográficamente más diversos en el planeta, por lo que es normal encontrar únicas e interesantes cadenas montañosas. Esto es genial para los viajeros, en especial si aman hacer caminatas en las colinas. Aquí te presentamos las principales cordilleras de África y una breve descripción de ellas.
Índice
1) Montañas Drakensberg
Estas cordilleras de África se extienden por el este de Sudárfica y el pequeño país Lesoto. Ha sido un lugar que ha encantado a los viajeros, ya que cuenta con las vistas más espectaculares y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.
2) Montañas de Virunga
A lo largo de las fronteras entre la República Democrática del Congo, Uganda y Ruanda, las montañas de Virunga son el hogar de las últimas poblaciones vivas de los gorilas de montaña en peligro crítico. Muchos viajeros caminan por las cumbres de la jungla solo para verlos.
El monte Nyiragongo en la el Congo es uno de los lagos de lava más grandes de todo el mundo.
3) Montañas de Tibesti
Las montañas Tibesti cuenta con manadas de camellos, oasis antiguos y arte rupestre neolítico. Están ubicadas en el norte de Chad y son las más impresionantes e incluso inaccesibles de África.
Algunos turistas logran visitarlo, pero hay que tomar en cuenta algunas cosas para cada circunstancia, ya que es muy lejos. Sin embargo, si decides visitarlo ten por seguro que te espera un mundo casi intacto.
4) Montañas Simien
Parte de las Tierras Altas de Etiopía, las montañas Siemen cuenta con vida silvestre, docenas de aves, lobos, cabras montesas y babuinos. Es un Patrimonio de la Humanidad, un lugar ideal para acampar y hacer trekking a la vez que conoces de cerca la vida silvestre.
5) Montañas del Atlas
Tiene una extensión de 2.000 km desde el Sáhara Occidental a través de Marruecos y Argelia hasta Túnez. Las montañas del Atlas son las más largas de las cordilleras de África y separan el Atlántico del Sahara. Cuenta con bereberes, ríos, bosques y picos nevados esperando a ser explorados.
6) Montañas de Nuba
Se encuentran en la nueva frontera entre Sudán y Sudán del Sur. Estas cordilleras de África son el hogar de algunas de las tribus más antiguas e interesantes de Sudán. Solo puede accederse a ellas a pie o en vehículos de cuatro ruedas. Las atracciones principales son sus ciudades, pueblos y personas.
7) Kilimanjaro
Aunque técnicamente no es una cordillera, tiene una serie de picos de volcanes inactivos. Este es uno de los sitios más visitados en África y la mayoría de los viajeros pasa una semana recorriendo su cima.
Por otro lado, en un viaje a África Oriental puedes ver la majestuosidad de Kilimanjaro desde el tren que cruza la frontera con Kenia en los días más despejados.
8) Montañas Rwenzori
También conocidas como las Montañas de la Luna, los Rwenzoris son unos de los últimos glaciares que aún quedan en el África ecuatorial. Se encuentran al oeste de Uganda y las especies de plantas pueden variar desde bosques tropicales hasta praderas alpinas.