El yogurt es esa crema deliciosa que usamos para comer cuando nos duele la garganta o cuando queremos disminuir de peso. Pero un momento, pensemos un poco, quien lo invento y en que parte del mundo fue. No te preocupes, sino lo sabes haz llegado al lugar correcto. En la siguiente sección te lo contaremos todo sobre él y su origen. Así que no te retires sin antes leer esta importante información de QueCuriosidades.com
Origen del yogurt
Para comenzar el origen del yogurt tiene varios lugares donde se sitúa su creación. Algunos dicen que fue en Turquía y otros lo ligan en los Balcanes, Bulgaria y Asia central. De hecho, su nombre deriva de un término Búlgaro como lo es Jaurt. Se estima que su consumo viene más allá del desarrollo de la agricultura en el mundo. Lo que supone que en un principio se empleaban otros métodos para producirlo.
Las primeras civilizaciones transportaban la leche en sacos de piedra y de piel de cabra. El contacto con la piel de cabra por ejemplo permitía que en la leche crecieran bacterias. Las cuales permitían que la leche se fermentara. Lo cierto es que la leche se convertía en una especie de masa semi coagulada. Cuando se sacaba esta crema del saco, las bacterias seguían y con la leche fresca se repetía el proceso de coagulación.
Sus propiedades eran ya conocidas y era además de económico un alimento que se producía casi que por sí solo. Uno de los efectos del yogurt para el cuerpo es que sirve como relajante y regulador del intestino. También se demostró que este líquido es capaz de convertir el azúcar de la leche en ácido láctico. Así mismo contienen buenos niveles de vitaminas B que el cuerpo necesita. Además tiene un sabor rico y refrescante.