Unos 2500 años antes de Cristo, los colonos de Europa continental llevaron una nueva a Gran Bretaña. Habían aprendido a trabajar metales como el cobre. Por lo que en poco tiempo los británicos aprendieron a fabricar objetos de oro, cobre y bronce, dando inicio a la Edad de Bronce.
Más tarde, en 2100 aC, los británicos extraían estos metales. Mientras que los barcos mercantes viajaban a Europa Continental objetos hechos de cobre y otros metales preciosos. Algunos de estos objetos podían ser capas hechas de oro o dagas de bronce.
¿Cómo viajaban las personas en la Edad de Bronce?
En la Edad de Bronce, las personas cruzaban el mar desde Europa Continental hasta Gran Bretaña en largos botes de madera remando. Estos barcos transportaban animales, personas y objetos para comerciar. Pero normalmente iban repletos de metales, espadas, ollas y joyería.
Estos barcos también fueron de mucha ayuda, ya que permitían transportar materiales muy pesados como rocas. Algo que era muy difícil en tierra, ya que las grandes áreas estaban cubiertas por bosques y resultaba más sencillo transportar los objetos a través del río.
A principios de la Edad de Bronce, los británicos aprendieron a domar caballos y cerca de 1000 aC empezaron a hacer carros con ruedas. Y por último, los primeros carros de guerra tuvieron lugar a finales de la Edad de Bronce. Donde los guerreros entraban en batalla montados en los carros que eran tirados por caballos.
El arquero de Amesbury
En el año 2002, arqueólogos de Amesbury hicieron un importante hallazgo en Wiltshire. Descubrieron una tumba con un hombre de la Edad de Bronce dentro a dos millas de Stonehenge.
Este hombre fue enterrado con unos 100 objetos que quizás en aquellos tiempos las personas creían que podía usar en el otro mundo. Sin embargo, sirvieron para apodar al hombre como el Arquero de Amesbury, ya que fue enterrado con puntas de flecha y muñequeras que los arqueros usaban.
Sin embargo, dichos objetos hacen creer que esta persona pasó la mayor parte de su vida trabajando con metales. Ya que entre los objetos que había en su tumba estaba una piedra de cojín. Esta herramienta era utilizada por los trabajadores metalúrgicos, por lo que es posible pensar esta posibilidad.
Pero la verdad es que esto era una práctica que ya tenía tiempo. Ya que los colonos que llegaron a Gran Bretaña pertenecían a la cultura Beaker. Las personas de esta cultura vivían en clanes que eran liderados por grandes jefes. Ellos celebraban ceremonias religiosas en círculos de piedra y enterraban a sus muertos en fosas circulares. Por lo que estas costumbres fueron parte de la vida de la antigua Gran Bretaña.