La vida en la época medieval era dominada por el sistema feudal, el feudalismo que fue introducido por los normandos. La sociedad era como una pirámide, y en la cima estaba el rey, debajo de él los barones o inquilinos en jefe. El rey otorgaba tierras a cambio de que se le proporcionaran soldados para luchar por tantos días al año. Pero también debían jurar lealtad al rey y convertirse en sus vasallos. Luego, los barones concedían tierras a los caballeros y estos debían luchar tantos días al año.
Índice
La vida en la época medieval
La vida medieval era dictada por el poder, la riqueza, el estado y el sistema feudal. El sistema feudal estaba sustentado en los privilegios y derechos otorgados a las clases altas, y casi siempre promulgados por leyes. Para los nobles, todo era una fuente de privilegio y los nobles de alto rango vivían en castillos con damas, caballeros y comitiva.
Otros nobles disfrutaban de su vida en sus mansiones. Mientras que los campesinos, sirvientes, hombres libres y villanos pasaban su vida en una mansión o en la vida del pueblo circundante.
Los banquetes eran el principal entretenimiento de interiores. El señor, su dama y los criados se sentaban para disfrutar de un gran banquete, y mientras comían y bebían observaban al bufón con sus bromas, canciones o música.
La vida del pueblo también era importante. La tierra daba de comer a los señores y campesinos. Mientras que el bosque proporcionaba madera para las casas y muebles, y su ropa la fabricaban con lino, lana y cuero.
La higiene y la salud en la Edad Media
Durante este período, la vida de todos estaba sujeta a las enfermedades. Muchas veces, las enfermedades eran causadas por mala higiene. Pero los médicos medievales no lograban relacionarlo hasta después de la peste negra.
Durante esta época, no existían antibióticos y era muy difícil curar enfermedades sin ellos. Las creencias de los médicos acerca de las enfermedades, estaban basadas en las enseñanzas de Hipócrates y Aristóteles. De manera que los doctores relacionaban el humor de los pacientes con su condición o enfermedad, y su tratamiento era basado en eso.
La vida de los nobles, señores y damas medievales
El feudalismo era basado en intercambiar tierras por servicio militar. El rey Guillermo el Conquistador, utilizó el feudalismo para recompensar a sus partidarios normandos con tierras inglesas por haber ayudado en la conquista de Inglaterra. La vida de los señores y nobles era centrada en sus mansiones o castillos, o bien haber luchado por su señor o rey en la guerra.
El caballero medieval
La vida del caballero era similar a la del señor o noble al que sirvió. Durante la época medieval, la vida del caballero se centraba en mansiones, castillos o luchar por su señor y rey durante la guerra. Pasaba mucho tiempo perfeccionando sus habilidades con las armas y mantener su aptitud física, siempre listo para la batalla.
La dama medieval
La dama también tenía una vida parecida al a de su señor. Este podía ser su esposo, padre o hermano y pasaba la mayor parte del tiempo en castillos o mansiones. También se dedicaba a asegurarse de que todo funcionara bien en la casa. Pero una dama o mujer noble debía asumir todos los deberes de su esposo si se ausentaba.
Los monjes y monjas medievales
Los monjes y monjas renunciaron a sus vidas. De manera que optaron por trabajar en una estricta y disciplinada vida en monasterios o conventos. Su estilo de vida era muy estricto, ya que debían hacer votos de castidad, pobreza y obediencia.
Los campesinos y campesinas medievales
La vida de los campesinos era dura, y debían trabajar la tierra de sus señores de 2 a 3 días por semana. Por otro lado, las mujeres ayudaban a sus esposos campesinos con las tareas diarias. Cómo por ejemplo la cocina de las comidas diarias, atender las provisiones, y otras tareas que eran comunes entre mujeres.
Entretenimiento y festivales
El trabajo pesado durante la época medieval era aliviado por los tipos de entretenimientos. Los campesinos compartían una vida común de trabajo en el campo y servicios de la iglesia parroquial. Sin embargo, tenían muchas vacaciones, además de los domingos también tenían 8 semanas al año libres de trabajo.
Las fiestas en Navidad, Pascua y Día de Mayo, al fnal del arado y de la cosecha, permitía aliviar la monotonía de la jornada de trabajo.