El mundo es un hogar lleno de incógnitas, incluso algunas tan ocultas que al conocerlas nos sorprenden cada día. De hecho el ser humano no ha descansado en ver a la tierra como el hogar, sino que también mira más allá de nuestra galaxia. Todo esto, con el fin de comprender de mejor manera el espacio exterior.
¿Te has preguntado alguna vez, si marte, Júpiter, Mercurio o el Sol hablan por sí solos? En líneas generales cuando hablamos del espacio sideral, entendemos y conceptualizamos de manera inmediata, que es un terreno silencioso y tranquilo. Pero es todo lo contrario, esta densa oscuridad llena de cuerpos celestes están en constante movimiento y con un sonido brutal. Aquí conoceremos como suena el espacio exterior. No te retires y conoce más acerca de este tema tan interesante.
Cómo suena el espacio exterior
Uno de los principios para comprender el sonido son las ondas sonoras y en segunda instancia, se necesita algún medio para que estas se mueven. Entre estos medios tenemos el líquido, el sólido o el gaseoso, que permiten que el sonido viaje a grandes velocidades.
Sin embargo, el espacio está compuesto por partículas de polvo y por millones y millones de moléculas. No obstante, no son continuas para permitir que el sonido se desplace.
Sonido en el espacio
Recientes investigaciones revelaron que el espacio emite sonidos a una frecuencia baja, la cual se mueve por medio de los vientos solares. Algunos de estos sonidos son comunes a los que en la tierra usamos para constituir escenas de terror en cintas cinematográficas.
Además del viento solar, este sonido se considera que esta constituido principalmente por ondas cargadas que interactúan con la ionosfera y la magnetosfera. Estas vibraciones electromagnéticas, permiten crear el sonido, aunque sea vacío dentro de sí mismo, y al solo poder ser capturados en una banda imposible para el oído humano.
De hecho es imposible probar como se escucharía un grito humano en el espacio, ya que la gravedad y las bajas temperaturas nos matarían en segundos. Usando altavoces es el único medio, solo que el obstáculo vendría para poder escucharlos, ya que los trajes y las naves lo impiden. De igual manera estos sonidos además de ser inexplicables, deben tener alguna fuente, los científicos consideran que son los vientos y los núcleos de los mismos planetas que los causan.
En realidad el sonido en el espacio se mueve bajo algún formato desconocido, que aún desconocemos. Conociendo de mejor manera las partículas que en el habitan posiblemente en un futuro podamos emitir, sonidos para que en distancias largas, algún ser pueda respondernos, asi tardemos más de 10 años.